TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES

Fuente:

Con un formato similar a Totana.com, desde la nueva web de Alhama los internautas podrán escuchar en directo la radio COPE Espuña...

Loading player...

TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES

El pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar la presentación del portal web villadealhama.es, un nuevo medio de comunicación digital que puede visitar en Internet desde la dirección www.villadealhama.es  y que nace con el deseo de ser parte imprescindible de la vida social, cultural, política y deportiva del municipio de Alhama de Murcia.

La creación del portal viene motivada por la necesidad de muchos usuarios de poder contar con la información local del Alhama en un formato ágil y directo; por ello la empresa encargada de su realización y gestión, Totana.com ,se ha basado en un formato similar al de su portal de referencia www.totana.com, que es considerada por muchos un referente en lo que a información digital local se refiere. Tras un período de estudio, los técnicos decidieron crear un portal dotado de la última generación en diseño y prestaciones multimedia, que permitiera a los alhameños poder informarse de todo lo que acontece en su municipio, además de dar cabida a todos los medios de comunicación locales ya existentes. Es el caso de COPE Espuña, que dispone de la emisión las 24 horas del día en directo, así como del periódico Línea Local, que también cuenta con un espacio dentro del portal.

El acto de presentación tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Alhama, y se dieron cita en él numerosas personas para ver la imagen de este nuevo medio de comunicación local. Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Alhama de Murcia, Don Juan Romero, que agradeció la colaboración de esta empresa al aunar la juventud y experiencia con el mundo tan en alza de Internet, varios representantes del consistorio alhameño, así como de los medios de comunicación locales, entre ellos Francisco Espadas, director de COPE Espuña que presentó a los asistentes la retransmisión en directo de esta emisora a través de Internet desde el nuevo portal de Alhama. El acto concluyó con un vino español en el que los técnicos y directivos de Totana.com (empresa encargada de la realización y gestión de esta página) recibieron la enhorabuena de mano de los asistentes.

En el acto de presentación, el director de Totana.com hizo un rápido recorrido por los más de 5 años de vida de Totana.com.

Totana.com nace a finales del 2001 con la intención de ofrecer amplia información sobre la ciudad de Totana, siendo pioneros en la publicación de contenido local en Internet, utilizando tecnología punta al alcance de un reducido grupo de portales en el ámbito nacional.

Totana.com es hoy un referente en cuanto a portales privados de municipios y cuenta con numerosos meritos y consideraciones, entre otros:

  • Totana.com dispone de un sistema de gestión de Calidad, según norma UNE-EN ISO 9001:2000 por AENOR
  • Totana.com es fuente de información de "Google News España"
  • Totana.com es un medio digital auditado por la OJD.
  • Totana.com es un medio digital acreditado por la CARM.

Totana.com ha recibido numerosos premios, entre los que destaca Top10 2002, Top10 2003, Top3 2004 premios de Internet AUI; -Top 3 2005, mejor iniciativa educativa para impulsar la Sociedad de la Información. “Día de Internet”.

VILLADEALHAMA.ES quiere ofrecer a los usuarios una web accesible con el objeto de que aquellas personas que visiten el portal logren un acceso, sin limitaciones o barreras causadas por discapacidad física o por dispositivos de hardware o software utilizados. El compromiso inicial de VILLADEALHAMA.ES ha sido cumplir al menos con el Nivel de Conformidad "A" establecido según el test de accesibilidad web TAW , trabajando para mejorar el nivel de accesibilidad de su portal hasta llegar al cotas superiores.

La web cuenta en su página principal, al igual que en su parte derecha, con un gran espacio reservado para banner publicitario.

La cabecera cuenta con un menú de inicio, contactar (donde los usuarios podrán hacer suya la página colaborando con fotos u otros materiales de interés) y empresas de Alhama.

En todo momento se dispone de un menú lateral, visible desde cualquier parte la web, con las principales secciones, de manera que la navegación por la web es fácil, rápida e intuitiva. Este menú cuenta con Tres grandes bloques: Servicios, Secciones, Turimo.

En la zona central existe una zona especifica dedicada a los reportajes de actualidad, además de un espacio publicitario con soporte multimedia

El periódico Linea Local también contará con su espacio autónomo. Al igual que en con Totana.com, en villadealhama.es dispone de un espacio para insertar sus propias noticias.

Dentro del menú lateral derecho encontramos una galería fotográfica aleatoria, la agenda (exportable a Microsoft Outlook), el espacio dedicadoa Cope Espuña, donde podrá escucharse ininterrumpidamente su emisión, así como espacios publicitarios.

Las empresas de Alhama van a tener la oportunidad de formar parte de villadealhama.es dentro del directorio empresarial de este portal, así como en la guía de bares y restaurantes y alojamientos.

Durante la noche del pasado viernes vimos nacer un nuevo medio de comunicación local, gozamos de la compañía, apoyo y respaldo de aquellos que se acercaron para verlo por primera vez. A partir de ahora sólo esperamos que todos los que lo deseen, sin restricciones de lugar de residencia, puedan disfrutar de un portal que seguro que en poco tiempo se convertirá en un punto de referencia para los usuarios, cuyas necesidades esperamos queden suplidas en www.villadealhama.es

TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES, Foto 1
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES, Foto 2
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES, Foto 3
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES, Foto 4
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES, Foto 5

Galería de imágenes

TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 1
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 2
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 3
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 4
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 5
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 6
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 7
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 8
TOTANA.COM PRESENTA SU NUEVO PORTAL PARA ALHAMA DE MURCIA: VILLADEALHAMA.ES - 9
Totana.com