LA PLATAFORMA CIUDADANA NO A ESTE PLAN URBANISTICO DENUNCIA QUE IMPIDEN EL REGISTRO INDIVIDUAL DE ALEGACIONES AL PLAN GENERAL PROVISIONAL

Fuente:

Según informaron fuentes de la la Plataforma Ciudadana "No a este plan urbanístico", ayer jóvenes de su plataforman se presentaron en el Ayuntamiento para...

LA PLATAFORMA CIUDADANA NO A ESTE PLAN URBANISTICO DENUNCIA QUE IMPIDEN EL REGISTRO INDIVIDUAL DE ALEGACIONES AL PLAN GENERAL PROVISIONAL

Según informaron fuentes de la la Plataforma Ciudadana "No a este plan urbanístico", ayer jóvenes de su plataforman se presentaron en el Ayuntamiento para presentar las más de 1300 alegaciones recogidas de los vecinos contra el Plan General de Ordenación Urbana.

Las alegaciones eran presentadas una a una con la fotocopia correspondiente para ser sellada en el Registro de Entrada, sin embargo, según la Plataforma, los empleados Municipales, por órdenes superiores, se han negado a recibir las alegaciones una a una, argumentando que eso no lo contempla la ley administrativa.

La representante de la Plataforma África Puerta Hernández se dirigió a la Secretaria del Ayuntamiento, solicitando el artículo en donde se especifica que la entrega de alegaciones no puede ser individual, "con esa información y teniendo en cuenta los acontecimientos ocurridos, los servicios jurídicos de la Plataforma están consultando dicha Ley para estudiar una denuncia contra el Ayuntamiento de Totana por vulnerar los derechos ciudadanos a presentar las alegaciones correspondientes, considerando este hecho un impedimento del ejercicio de libertades, con las responsabilidades individuales que correspondan", según denuncian desde la plataforma.

La Plataforma denuncia al mismo tiempo el robo de una pancarta que se encontraba en una calle céntrica del municipio y la convocatoria de un Pleno Municipal a las 8 de la mañana para tratar el Referéndum sobre el Plan de Ordenación Urbana, el horario establecido es una maniobra, cuyo objetivo "está encaminado a que haya menos público posible".

Además miembros de la Plataforma aseguran que recibieron denuncias de los vecinos de Los Secanos quienes han observados movimientos de tierra en la zona de Las Cabezuelas de manera acelerada, "ante la inminente paralización del Plan General".

Hoy se van a presentar además las alegaciones de la CEBAG.  Según la plataformare, las alegaciones "equivaldría a un total de 4000 alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en la Aprobación Provisional, hecho histórico en la Región de Murcia y en España., y más teniendo en cuenta que en la aprobación inicial se presentaron más de 3250".

LA PLATAFORMA CIUDADANA NO A ESTE PLAN URBANISTICO DENUNCIA QUE IMPIDEN EL REGISTRO INDIVIDUAL DE ALEGACIONES AL PLAN GENERAL PROVISIONAL, Foto 1
Totana.com