LA URBANIZACIÓN DE LAS ZONAS DE “LA YESERA” Y “LA BÁSCULA” ALBERGARÁ EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Y EL SEGUNDO CENTRO DE SALUD DE TOTANA

Fuente:

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, ha anunciado durante la visita a las obras de urbanización que se v...

LA URBANIZACIÓN  DE LAS ZONAS DE “LA YESERA” Y “LA BÁSCULA” ALBERGARÁ  EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Y EL SEGUNDO CENTRO DE SALUD DE TOTANA

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, ha anunciado durante la visita a las obras de urbanización que se van a acometer en las zonas de “La Yesera” y “La Báscula”, en las proximidades al casco urbano, que en ambas zonas de expansión urbanística se va a construir el futuro cuartel de la Guardia Civil y el nuevo centro de Salud de Totana, respectivamente.

Según Martínez Andreo, la aprobación del plan parcial de “La Yesera”, de iniciativa pública municipal, permitirá generar en breve una bolsa de viviendas importante en la localidad, así como destinar sendas parcelas de equipamiento a la dotación de un cuartel para la Guarda Civil y ceder el 50 por ciento de esta parcela al Ministerio del Interior para prever, en el futuro, la construcción de una Comisaría de Policía Nacional, con un presupuesto total de 1,3 millones de euros.

Asimismo, el edil ha asegurado que el Consistorio totanero destinará una partida de otros 500.000 euros para la adecuación de las obras de urbanización de las calles adyacentes y la mejora del entorno general, la accesibilidad y el tráfico de esta nueva zona del casco urbano.

Por otra parte, Martínez Andreo ha declarado con respecto a las obras de urbanización de “La Báscula”, de iniciativa privada pero con dotaciones municipales destinadas a equipamientos, que “será un plan parcial ejemplar en lo que respecta al diseño de las calles, con aparcamientos a ambos lados y zonas dedicadas a zonas verdes”; y donde se ubicará el futuro centro de salud, entre la avenida Juan Carlos I, el campo de fútbol “Juan Cayuela” y la vía del ferrocarril.

Además, otras acciones que se contemplan en las obras de esta parcela es dar solución a problemas de inundaciones en el Barrio Olímpico-Las Peras, próximo a la vía del tren, y la construcción de un nuevo centro social para este barrio, cuya cuantía asciende a 400.000 euros.

Igualmente, la cesión de parcelas para equipamientos en esta urbanización permitirá construir el nuevo Centro de Salud de Totana, que con 3 millones de euros es una de las inversiones más grandes previstas hasta ahora en el municipio, y destinar también parte de la zona para la ubicación de un nuevo colegio concertado.

LA URBANIZACIÓN  DE LAS ZONAS DE “LA YESERA” Y “LA BÁSCULA” ALBERGARÁ  EL NUEVO CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL Y EL SEGUNDO CENTRO DE SALUD DE TOTANA, Foto 1
Totana.com