LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFFRECERÁ 10.500 EUROS EN LA CONVOCATORIA A AYUDAS A DEPORTISTAS DESTACADOS DE TOTANA PARA EL AÑO 2007

Fuente:

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnica municipal de este área, Cati Munuera, han presentado la convocatoria de ayudas a ...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFFRECERÁ 10.500 EUROS EN LA CONVOCATORIA A AYUDAS A DEPORTISTAS DESTACADOS DE TOTANA PARA EL AÑO 2007

El concejal de Deportes, José Antonio Valverde Reina, y la técnica municipal de este área, Cati Munuera, han presentado la convocatoria de ayudas a deportistas destacados de Totana, cuyo presupuesto asciende para la edición de este año a 10.500 euros en total.

Esta destacada cifra representa, según el concejal de Deportes, un aumento de 500 euros respecto al año pasado y un 75% con respecto a la cantidad ofertada para los deportistas destacados del municipio desde 2003, fecha en la que ocupó el Consistorio el equipo de Gobierno actual.

Según el edil, con esta nueva asignación presupuestaria para 2007, se demuestra que el Gobierno local cree en el deporte de Totana, “una de las mejores materias en las que debemos invertir”.

Para Valverde, “con los anteriores mandatarios políticos del PSOE e IU el presupuesto barajado en 2003 era de 6.000 euros, es decir, actualmente se ha aumentado considerablemente a casi el doble la dotación para nuestros deportistas.

Asimismo, una de las novedades que ofrece esta convocatoria de ayudas a deportistas locales es la propuesta realizada a los presidentes y asociaciones deportivas del municipio, ya aprobada por el Consejo de Deportes, de destinar estas ayudas a los deportistas menores de 20 años de edad.

Con esta medida, “no sólo se ha aumentado el presupuesto un 75% sino que los deportistas becados van a tocar a más dinero para repartir”, matizó Valverde.

Por último, el concejal de Deportes ha animado a los candidatos para que se presenten a la convocatorias de dichas ayudas, puesto que “hay deportistas a los que en el año 2006 percibieron un mínimo de 120 euros y, actualmente, podrán recibir más de 900 euros aproximadamente”.

Por su parte, la técnica municipal Cati Munuera ha informado sobre las modificaciones producidas con respecto a esta nueva edición. Entre otras medidas, se destacan la necesidad de los deportistas de estar empadronados en el municipio de Totana y ser menores de 20 años, la obligatoriedad de estar federados tanto el año pasado como este 2007 y la necesidad de reflejar por parte de los solicitantes todos los datos que se posean sobre los méritos conseguidos en la actividad deportiva.

En este mismo sentido, con el fin de mejorar la cuantía de las dotaciones, las bases también recogen el intento de convocar tres solicitudes por cada modalidad deportiva practicada, establece la diferenciación entre deportistas destacados y deportistas de élite, no poder percibir más de 2.100 euros en total por candidato o destinar un 10% para aquellos deportistas que presenten una renta inferior a lo estipulado legalmente.


Finalmente, desde la Concejalía se ha informado que el plazo para solicitar las ayudas deportivas por parte de todos los interesados será de un mes, comenzando este martes 27 de febrero hasta el 27 de marzo, ambos días inclusive. El lugar para solicitar las ayudas será tanto en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana, como en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, situado en C/ Pliego, nº 5.

LA CONCEJALÍA DE DEPORTES OFFRECERÁ 10.500 EUROS EN LA CONVOCATORIA A AYUDAS A DEPORTISTAS DESTACADOS DE TOTANA PARA EL AÑO 2007, Foto 1
Totana.com