LA CONCEJALÍA DE CAMINOS HA ARREGLADO MÁS DE CINCUENTA CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO CON UNA INVERSIÓN DE 2,3 MILLONES DE EUROS

Fuente:

El Ayuntamiento de Totana ha arreglado en esta legislatura más de cincuenta caminos de la red pública del municipio con una inversión total de 2,3 mi...

Loading player...

LA CONCEJALÍA DE CAMINOS HA ARREGLADO MÁS DE CINCUENTA CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO CON UNA INVERSIÓN DE 2,3 MILLONES DE EUROS

El Ayuntamiento de Totana ha arreglado en esta legislatura más de cincuenta caminos de la red pública del municipio con una inversión total de 2,3 millones de euros, algunos de los cuales se han acometido dentro de las actuaciones del Plan de Obras y Servicios (POS) y el Plan Operativo Local (POL).

El concejal de Caminos, José Antonio Muñoz, realizó un balance de su gestión municipal en las ocho diputaciones del municipio en esta materia y explicó que las políticas en pedanías se desarrollan de forma transversal con otras áreas con el fin de descentralizar y acercar los servicios.

Entre las actuaciones acometidas destacó el asfaltado de la mitad del Camino Real que comunica El Raiguero y El Paretón, ya que, el resto está ya en fase de contratación; así como otras actuaciones de pavimentación, limpieza, rehabilitación e instalación de alumbrado público realizadas en caminos de Mortí, La Ñorica, Lébor, Viñas-Carivete, El Paretón, El Raiguero y La Costera.

En estos últimos cuatro años se han asfaltado ya un total de 16.191 metros por un valor de más 1,5 millones de euros, y están en ejecución o en fase de adjudicación obras que permitirán arreglar otros 11.745 metros, con un presupuesto de 785.804 euros, respectivamente.

Entre éstos se han pavimentado los caminos de Los Guardianes, Los Valencianos, Cancarix, Ezequiel, Cementerio, La Cala, Lázaro, Don Luís, Los Garres, Jaboneros, Vía Nueva, Virgen de Los Llanos, acceso a La Bastida y Turbinto, entre otros.

Por su parte, se encuentran en obras o en vías de comienzo tras su adjudicación los caminos del Salón, Clocas, Los Secanos a la Rambla de Los Bueyes, Aleurrosas, Calavera, Amarguillo, Lentiscosa, Conrado, Acequia Honda, Los Sifones y el segundo tramo del Camino Real, respectivamente.


Además, precisó que en esta legislatura finalizarán las obras de acondicionamiento de la carretera de El Raiguero D-22 que acomete la Dirección General de Carretera, cuyo presupuesto asciende a los 65.000 euros.

Las obras se realizan en 1,3 kilómetros, desde el comienzo de la carretera D-22 en su intersección con la N-340 en dirección a la pedanía de El Raiguero, e incluyen el perfilado y ampliación de las cunetas y el hormigonado de las mismas para la evacuación de pluviales del firme.

Proyectos de futuro

El portavoz del Gobierno municipal, José Martínez Andreo, anunció que se va a acometer un Plan Director de Infraestructuras que articulará el futuro desarrollo de infraestructuras en las diferentes pedanías de Totana.

Asimismo, indicó que las obras en caminos rurales en estos cuatro años han permitido dotar a las pedanías y zonas rurales de mayor autonomía gracias a la mejora de las comunicaciones, lo que se ha traducido en una ampliación de las oportunidades de la población que vive en el medio rural.

LA CONCEJALÍA DE CAMINOS HA ARREGLADO MÁS DE CINCUENTA CAMINOS RURALES DEL MUNICIPIO CON UNA INVERSIÓN DE 2,3 MILLONES DE EUROS, Foto 1
Totana.com