EL CONCEJAL DE URBANISMO VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS SUBSANACIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO PARA MEJORAR EL DOCUMENTO DEL PGOU GRACIAS A LAS APORTACIONES VECINALES Y DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión...

Loading player...

EL CONCEJAL DE URBANISMO VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS SUBSANACIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO PARA MEJORAR EL DOCUMENTO DEL PGOU GRACIAS A LAS APORTACIONES VECINALES Y DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES Y EMPRESARIALES

El concejal de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Juan Carrión, ha valorado muy positivamente las subsanaciones y aportaciones que se están realizando para mejorar el documento del Plan General de Ordenación Urbana en su período de exposición pública tras la aprobación provisional, gracias a las sugerencias realizadas por los vecinos y los diferentes colectivos vecinales y organizaciones profesionales y empresariales.

El edil informó del estado en que se encuentra la exposición pública y las líneas de trabajo, información y negociación iniciadas esta semana con colectivos sociales y profesionales del municipio en su proceso de tramitación hasta la aprobación definitiva.

Carrión reiteró que éste es un documento “firme, flexible, abierto y modificable”, por lo que, todo lo que sea mejorarlo -según dijo- es importante porque tenemos que incorporar responsablemente todo lo que sea posible desde el punto de vista técnico y legal.

Además, dijo que vamos a continuar trabajando de la mano del tejido vecinal y asociativo; e informó que dentro de esta línea de negociación se han producido en los últimos días reuniones de trabajo con la CEBAG, AEMCO, propietarios de la carretera de Mazarrón, vecinos de El Purgatorio y La Sierra, El Paretón-Cantareros y El Raiguero, respectivamente.

Sobre el período de exposición pública en la sala municipal “Gregorio Cebrián”, indicó que se han tramitado un total de 80 alegaciones y se han realizado cerca de 2.000 consultas, en la oficina de atención al público en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes, y hasta el próximo día 28 de febrero que finaliza el plazo.

Carrión quiso transmitir un mensaje de “tranquilidad, seguridad y responsabilidad” a los vecinos frente a los mensajes “alarmistas y contradictorios” de los grupos de la oposición que, según precisó, “han visto sólo en el PGOU un argumento para desgastar al equipo de Gobierno y obtener réditos electorales, ya que, en la legislatura del pacto fueron incapaces de confeccionar ningún documento”.

El concejal de Urbanismo desmintió, con rotundidad, que se vayan a construir 40.000 viviendas en un plazo de diez años y que Totana de de ser en el futuro lo que es en la actualidad, como intentan transmitir los grupos opositores al plan, porque, según afirmó, “todos los desarrollos urbanísticos se realizarán en función de la ley de oferta y demanda del mercado, y basados en un plan director de infraestructuras”.

Añadió que un convenio urbanístico no es una licencia de obra porque, según explicó, para que exista un desarrollo urbanístico se deben garantizar todos los sistemas generales y todos los servicios públicos.

Sobre la plataforma ciudadana contraria al PGOU informó que esta semana miembros del Gobierno local se han reunido con representantes de la misma “sin ningún resultado”, dado que “están cerrados a cualquier negociación y sólo piensan en la concentración”; y añadió que “todo el mundo sabe que detrás de sus promotores están los partidos políticos del PSOE e IU, que fueron incapaces de confeccionar un plan y ahora lo demonizan”.

Juan Carrión insistió en que el desarrollo de este plan garantiza la diversificación de la economía, el bienestar y el desarrollo económico y social de Totana, al tiempo que conserva nuestros espacios naturales y nuestro patrimonio histórico y artístico.

Asimismo, comentó que la diversificación económica pasa por el mantenimiento y mejora de nuestra agricultura y ganadería, el impulso de la industria y el turismo y el desarrollo residencial sostenible y controlado.

Por último, recordó que el documento posibilita construir en parcelas inferiores o iguales a las mínimas establecidas en el actual planeamiento, así como la posibilidad de legalizar la inmensa mayoría de las construcciones y explotaciones ganaderas de Totana, que hoy no disponen de licencias.

EL CONCEJAL DE URBANISMO VALORA MUY POSITIVAMENTE LAS SUBSANACIONES QUE SE ESTÁN REALIZANDO PARA MEJORAR EL DOCUMENTO DEL PGOU GRACIAS A LAS APORTACIONES VECINALES Y DE LOS COLECTIVOS PROFESIONALES Y EMPRESARIALES, Foto 1
Totana.com