EL PP DENUNCIA "LA MANIPULACIÓN DE IU SOBRE EL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN SUPUESTAS NUEVAS URBANIZACIONES"

Fuente:

El concejal de Urbanismo y Ordenación, Juan Carrión, ha denunciado la manipulación de IU en sus críticas ...

EL PP DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DE IU SOBRE EL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN SUPUESTAS NUEVAS URBANIZACIONES

El concejal de Urbanismo y Ordenación, Juan Carrión, ha denunciado la manipulación de IU en sus críticas sobre el vertido de aguas fecales sin tratar en cauces públicos procedentes de supuestas nuevas urbanizaciones y ha asegurado que esta formación miente descaradamente sobre temas tan susceptibles como son los de carácter medioambientales.

Carrión ha explicado que la denuncia se refiere a las aguas fecales de la urbanización “La Charca”, la cual está en funcionamiento desde hace más de 20 años, y no de ninguna nueva como se pretende desinformar a la opinión pública y a los vecinos de Totana.

Además, recordó que las aguas residuales que se vierten en esta zona vienen haciéndose también en la anterior legislatura en la que el actual coordinador comarcal de IU, Juan José Cánovas, tenía la máxima responsabilidad en la gestión del área de Servicios a la Ciudad, y , según Carrión, no hizo nada al respecto para remediar esta situación medioambiental.

El edil señaló que el actual equipo de Gobierno, por el contrario, sí que ha adoptado medidas en esta legislatura tras los compromisos adquiridos con los vecinos de la urbanización “La Charca” para solucionar los problemas de depuración de aguas residuales en la zona de forma definitiva.

En este sentido, aseguró que la solución del problema va a afectar no sólo a los vecinos de la urbanización “La Charca”, sino también al núcleo rural de “La Venta La Rata” y la zona de Los Huertos.

Asimismo, dijo que esta denuncia viene a contrarrestar precisamente el acto de inauguración de las obras de la primera fase del colector de aguas residuales de “La Charca” que se inaugura esta tarde, cuyo presupuesto ha ascendido a los 154.000 euros.

Añadió que la segunda fase de esta obras, desde la urbanización “La Charca” hasta el casco urbano, comenzará el próximo día 1 de marzo y tienen un presupuesto de 720.000 euros.

EL PP DENUNCIA LA MANIPULACIÓN DE IU SOBRE EL VERTIDO DE AGUAS FECALES EN SUPUESTAS NUEVAS URBANIZACIONES, Foto 1
Totana.com