SEGÚN CEBAG, LOS VECINOS DE LOS SECANOS TAMBIÉN PRESENTARÁN ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA

Fuente:

Solicitan poder edificar en 2.500 m. y que se declaren camino públicos para hacer segregaciones y se proteja la actividad agrícola y el agua del Trasvase.

SEGÚN CEBAG, LOS VECINOS DE LOS SECANOS TAMBIÉN PRESENTARÁN ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA

Solicitan poder edificar en 2.500 m. y que se declaren camino públicos para hacer segregaciones y se proteja la actividad agrícola y el agua del Trasvase.

Un grupo de vecinos y propietarios de la zona de Los Secanos, se reunieron en la noche del pasado martes en la sede de CEBAG para conocer las disposiciones del Plan General de Ordenación Municipal de Totana (P.G.M.O.) sobre la zona de Los Secanos.

Los vecinos fueron informados de que el Plan en su aprobación provisional no había recogido la petición de edificabilidad en 2.500 m., cuando esta zona reunía las mismas características de la zona de Los Huertos, así como los requisitos de la Ley del suelo para ser calificada como suelo urbanizable especial en el que se puede edificar en 2.500 m., como en la zona contigua de Los Huertos.

Asimismo los propietarios de la zona pudieron constatar que el catálogo de caminos del Plan en Los Secanos apenas si refleja muy pocos caminos principales pero, sin embargo, no recoge los secundarios, lo que impide poder realizar segregaciones o divisiones de parcelas de 5.000 o 2.500 m.; ya que para que se autoricen estas segregaciones deben dar frente a camino público o de uso público que debe estar previamente reconocido por el Ayuntamiento en el catálogo de caminos del Plan.

Los asistentes también manifestaron su inquietud por la posible pérdida de la concesión del agua del Trasvase al declararse la zona como urbanizable en la que se pueda realizar una urbanización con 5 has. Todos los asistentes apoyaron la idea de solicitar la protección del suelo urbanizable como rural, requiriendo la disposición de 100 has. (1.000.000 de m.) para realizar cualquier desarrollo urbanístico, lo que protegería esa zona de regadío del Trasvase e impediría que nos quitasen el agua de riego del Trasvase y la sustituyeran por agua potable del Taibilla para el urbanizable residencial e industrial.

Todos los presentes acordaron informar a los demás vecinos y propietarios y suscribir una alegación solicitando la edificabilidad en 2.500 m., la ampliación del catálogo de caminos y la protección de la zona del desarrollo urbanístico inmediato.

SEGÚN CEBAG, LOS VECINOS DE LOS SECANOS TAMBIÉN PRESENTARÁN ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 1
SEGÚN CEBAG, LOS VECINOS DE LOS SECANOS TAMBIÉN PRESENTARÁN ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 2
Totana.com