EL PSOE FELICITA A LA COAG POR SU DEFENSA A ULTRANZA DE LOS DERECHOS DE LOS AGRICULTORES

Fuente:

ADEMÁS, DENUNCIA QUE EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PP MIENTE A LOS AGRICULTORES TOTANEROS

Loading player...

EL PSOE FELICITA A LA COAG POR SU DEFENSA A ULTRANZA DE LOS DERECHOS DE LOS AGRICULTORES

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés García Cánovas, felicitó ayer en rueda de prensa, la labor del sindicato agrario COAG, en defensa de los productores de uva de mesa y del principio de acuerdo logrado con la Consejería.

Hizo extensiva la felicitación, al grupo de trabajo formado por agricultores y técnicos del sindicato, que durante varios días han estado trabajando día y noche para intentar llegar a un acuerdo con la Consejería de Agricultura.

Informó que todo esto parte de una reunión que se mantuvo entre agricultores, el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura del gobierno regional, en la que se llegó al acuerdo de que la Consejería redactara una orden de ayudas a los afectados y que esta orden sería financiada aportando el 50% cada una de las administraciones.

Dijo que después de este acuerdo, los agricultores se encontraron con la sorpresa, de que el Consejero de Agricultura no estaba por la labor de asumir este compromiso y por esta razón el pasado lunes fueron a concentrarse a Murcia a las puertas de la Consejería de Agricultura.

Añadió que ese mismo lunes, se llegó al acuerdo de que los técnicos de la COAG redactaran un informe para poder llegar a un encuentro y solucionar el tema.

Pero en el proceso negociador, que siguió el martes, los representantes de la COAG y los negociadores de la Consejería no llegaron a ningún acuerdo ante la rigidez de las posturas de estos últimos; lo que llevo a los agricultores a encerrarse en la Consejería, ante todos los medios de comunicación regionales, para presionar y poder forzar un acuerdo, según el PSOE.

Comentó que en la mañana del miércoles y ante las presiones de los agricultores, que amenazaron con encerrarse directamente en la sede del Gobierno Regional, la consejería cambió de negociadores y tras largas horas de reunión se pudo llegar a un principio de acuerdo. Dicho acuerdo se completará entre hoy y mañana ya que faltan algunos flecos que solucionar.

Para terminar, el concejal socialista quiso expresar todo su apoyo a los productores de uva de mesa y al sindicato agrario COAG, y declaró, que cualquier cosa que esté en la mano del PSOE para hacer que la negociación llegue a buen puerto, se hará.

EL PSOE DENUNCIA QUE EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA POR EL PP, JOSÉ MARTÍNEZ ANDREO MIENTE A LOS AGRICULTORES TOTANEROS

El portavoz socialista, Andrés García Cánovas, desmintió ayer las declaraciones del portavoz popular y candidato a la alcaldía por el PP, José Martínez Andreo, en las aseguraba el lunes, que las negociaciones con la Consejería de Agricultura habían sido un camino de rosas y agradecía la disponibilidad para llegar a acuerdos por parte de la Consejería.

Dijo, el concejal socialista, que el Sr. Martínez Andreo fue a las puertas de la Consejería sólo a echarse la foto para salir en los medios, y que sus declaraciones fueron desmentidas poco después por el presidente regional de la COAG, que dio por rotas las negociaciones y que obligaron a encerrarse en la consejería a los agricultores durante la noche del martes al miércoles.

Acusó asimismo al próximo candidato a la alcaldía del PP, de querer echarle la culpa de lo que está pasando al PSOE y al Ministerio de Agricultura, cuando el sabe perfectamente, que quien ha incumplido el pacto al que llegaron el Ministerio y Consejería de Agricultura ha sido la propia Consejería.

Denunció la desvergüenza del Sr. Martínez Andreo al señalar como culpable a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cuando el sabe a ciencia cierta, que la Sra. Narbona no tiene ninguna competencia en materia de agricultura.

Recalcó que el PP se ha instalado en la manipulación y el engaño, y que los agricultores totaneros ya saben del talante y de las formas de este señor, con mentiras como las del “Agua para todos”, que al final a resultado ser “Agua para macrourbanizaciones” y no para la agricultura, y se están dando cuenta de que alguien así no puede ser el alcalde de Totana los próximos cuatro años.

EL PSOE FELICITA A LA COAG POR SU DEFENSA A ULTRANZA DE LOS DERECHOS DE LOS AGRICULTORES, Foto 1
Totana.com