EL PSOE CIFRA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS

Fuente:

El concejal socialista Alfonso Martínez Baños, cifró en más de 50 millones de euros, casi 9.000 millones de las antiguas pesetas, la deuda que en estos cuatro años de gobierno ha creado el Partido...

Loading player...

EL PSOE CIFRA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS

El concejal socialista Alfonso Martínez Baños, cifró en más de 50 millones de euros, casi 9.000 millones de las antiguas pesetas, la deuda que en estos cuatro años de gobierno ha creado el Partido Popular en el Ayuntamiento de Totana.

Dijo, que a causa de la nefasta gestión económica del equipo de gobierno del PP, el ayuntamiento está al borde de la quiebra técnica.

Comentó, que a pesar de las mentiras que el Partido Popular, con el actual candidato a alcalde por el PP a la cabeza, han estado intentando lanzar a los totaneros, comparando los presupuestos del año 2003, en los que gobernaba el PSOE y los del año 2007 que gobierna el PP, se aprecia nítidamente que en este tema el Partido Popular mentía claramente.

Aseguró que en el presupuesto del 2003 la deuda con bancos suscrita por el ayuntamiento ascendía a 8.857.99,21 millones de Euros y en el presupuesto de 2007, después de 4 años de gobierno del Partido Popular, asciende a 19.412.131,94 millones de euros, lo que supone un endeudamiento de más del 150% respecto al año 2003 en que gobernaba el PSOE.

Denunció que con estos números, se demuestra que el PP miente a los totaneros y que ha incumplido una de sus promesas electorales, que era bajar la deuda del Ayuntamiento. Estos hechos, demuestran asimismo, que al equipo de gobierno del PP no le interesa la gestión del Ayuntamiento, sino que cuando llega al gobierno, su único interés es favorecer los intereses de sus afiliados, simpatizantes y allegados, aunque sea a costa del bolsillo del resto de los ciudadanos que no tienen relación directa con el Partido Popular.

Prosiguió diciendo, que la deuda estimada con proveedores es de más de 30 millones de euros y que en estos momentos, los comerciantes y las empresas proveedoras de cualquier material no quieren servirle al Ayuntamiento porque no cobran.

Apuntó también, que dos de las causas más importantes de este endeudamiento son; la política de contratación del PP que ha doblado la plantilla de personal en estos cuatro años, contratando a sus amiguetes; y la cantidad de actividades innecesarias de pan y circo que han estado llevando a cabo durante estos 4 años. Terminó diciendo que la situación actual del Ayuntamiento es catastrófica y que todos los vecinos de Totana deben de saberlo.

EL PSOE CIFRA LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA EN MÁS DE 50 MILLONES DE EUROS, Foto 1
Totana.com