CUARENTA Y CINCO PERSONAS DEL MUNICIPIO SE FORMAN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL EN TRES CURSOS DE INFORMÁTICA

Fuente:

Cuarenta y cinco personas de Totana, tanto desempleados como trabajadores, se forman actualmente en el Centro de Desarrollo Local en tres cursos de informática, seg...

CUARENTA Y CINCO PERSONAS DEL MUNICIPIO SE FORMAN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL EN TRES CURSOS DE INFORMÁTICA

Cuarenta y cinco personas de Totana, tanto desempleados como trabajadores, se forman actualmente en el Centro de Desarrollo Local en tres cursos de informática, según informan fuentes de la Concejalía de Fomento y Empleo.

El pasado 22 de enero comenzaron tres cursos de informática en el Aula de Libre Acceso sita en el Centro de Desarrollo Local. Es la primera vez que se simultanean tres cursos en el mismo periodo de tiempo en horarios de mañana, tarde y noche, algo que se va a repetir en los meses de febrero, marzo y abril en los cuales se van a impartir siete cursos de informática mas y uno de inglés.

Según las mismas fuentes, esto da buena cuenta del trabajo y el buen hacer de las concejalías de Fomento y Empleo y de Nuevas Tecnologías y de los técnicos/as que forman parte de ellas, y que han conseguido organizar en 4 meses la misma cantidad de cursos que se han hecho en otros años en 12 meses e incluso más.

De los 3 cursos que se imparten actualmente, dos de ellos son de Informática Nivel Básico, los de tarde y noche y uno de ellos de Informática Nivel Intermedio, el de por las mañanas. Todos ellos tienen una duración de 50 horas y versan los de básico sobre el manejo del ordenador, el sistema operativo Windows y el procesador de textos Word, y los de intermedio sobre la hoja de cálculo Excel e Internet.

Es de destacar la buena acogida de estos cursos y de los siguientes previstos ya que el número de solicitudes a veces triplica la quincena, que es la cantidad máxima de personas que pueden asistir a los cursos.

Tanto desde la Concejalía Fomento y Empleo, como de la de Nuevas Tecnologías nos es grato dar este tipo de noticias que atestiguan el buen hacer y la buena marcha de los distintos servicios del Centro de Desarrollo Local y más concretamente los servicios del Proyecto MAGAP-EMPLEO, Acciones OPEA, Centro Local de Empleo y Aula de Libre Acceso, entre otros.

Más información sobre ofertas de empleo y formación en Centro de Desarrollo Local, c/ Huertos Nuevos, 5. Pol. Ind. El Saladar. Totana. Tlfs.: 968425003 / 968418116 y www.oficinadesarrollo.org

CUARENTA Y CINCO PERSONAS DEL MUNICIPIO SE FORMAN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL EN TRES CURSOS DE INFORMÁTICA, Foto 1
CUARENTA Y CINCO PERSONAS DEL MUNICIPIO SE FORMAN EN EL CENTRO DE DESARROLLO LOCAL EN TRES CURSOS DE INFORMÁTICA, Foto 2
Totana.com