ORGANIZAN UN VIAJE PARA PRESENCIAR LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL “SALZILLO, TESTIGO DE UN SIGLO” EN MURCIA

Fuente:

La Concejalía de Cultura de Totana va a organizar el próximo día 22 de marzo un viaje para visitar la exposición universal que lleva por título “Salzillo, testigo de un siglo”,...

ORGANIZAN UN VIAJE PARA PRESENCIAR LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL “SALZILLO, TESTIGO DE UN SIGLO” EN MURCIA

La Concejalía de Cultura de Totana va a organizar el próximo día 22 de marzo un viaje para visitar la exposición universal que lleva por título “Salzillo, testigo de un siglo”, una muestra que la Consejería de Turismo de la Región de Murcia presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebró hace unos días en Madrid.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo, C/ General Aznar, 12 hasta el 16 de marzo, en horario de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y para más información en la Oficina de Turismo, teléfono 968.423 902

La muestra se celebra coincidiendo en 2007 con la conmemoración del tercer centenario del nacimiento de Francisco Salzillo, uno de los mayores escultores del siglo XVIII, con la exposición “Salzillo, testigo de un siglo”.

Se exhibirá una selección muy cuidada de la obra del escultor, junto a piezas de otros grandes artistas de la época. Tres serán las sedes de la exposición: el Museo Salzillo, la Iglesia de Nuestro Padre Jesús y la Iglesia parroquial de San Andrés.

Más de 300 obras de incalculable valor llegadas de toda España, Portugal, Italia, Alemania y Austria se exhibirán en esta exposición entre pinturas, esculturas, platería, mobiliario, bocetos, tejidos, objetos de culto, libros, documentos y grabados.

El visitante podrá contemplar obras tan emblemáticas como su Belén o sus pasos procesionales. Además de piezas únicas nunca mostradas hasta ahora y otras tan sólo en contadas ocasiones, como Santa Ana y la Virgen Niña o San Miguel, además de otras llegas de fuera de la Región de Murcia.

También podremos ver trabajos de Bernini, Zurbarán, Durero, Nicolás de Bussy, entre otros. La exposición se estructura en tres secciones:


Sección I. DE CASTILLOS Y LEONES CEÑIDA.

Sede: Museo Salzillo

Sección II. LA SABIA IMITADORA DE LOS DIOSES.

Sedes Iglesia de Jesús y Museo Salzillo

Sección III. BELLEZA DEL CUERPO, DELEITE DEL ALMA

Sede: Iglesia parroquial de San Andrés

ORGANIZAN UN VIAJE PARA PRESENCIAR LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL “SALZILLO, TESTIGO DE UN SIGLO” EN MURCIA, Foto 1
Totana.com