SE PRESENTA EL ÚLTIMO LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA, MATEO GARCÍA, TITULADO "LOS CARNAALES QUE VIVÍ"

Fuente:

“Los Carnavales que viví” es el título del último libro de Mateo García, que ha sido presentado por la concejal de Cultura, Ana Belén García, y el autor de la obra...

Loading player...

SE PRESENTA EL ÚLTIMO LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA, MATEO GARCÍA, TITULADO LOS CARNAALES QUE VIVÍ

“Los Carnavales que viví” es el título del último libro de Mateo García, que ha sido presentado por la concejal de Cultura, Ana Belén García, y el autor de la obra.

Se trata de un volumen en el que se dan detalles sobre el desarrollo del Carnaval en otras épocas y de cómo era en Totana, Alhama de Murcia y Mazarrón, tres localidades a las que se encuentra muy vinculado, por diferentes motivos, Mateo García.

El libro cuenta con más de doscientas fotografías, en su mayoría en color, aunque también contiene algunas en blanco y negro. De hecho, la fotografía más antigua que contiene data de 1914. Asimismo, el libro recoge más de un centenar de canciones antiguas y coplas de Carnaval.

La edil de Cultura destacó la labor periodística desarrollada por Mateo García a lo largo de su vida, así como su preocupación por conservar nuestras tradiciones.

Por su parte, Mateo García señaló que este libro, prologado por Ginés Rosa, pretende “que la gente joven conozca aspectos que desconocían sobre los Carnavales, y los mayores evoquen tiempos pasados”.

Mateo García, que es cronista oficial de Totana, tiene en su haber ya 17 libros publicados, en su mayoría sobre diferentes aspectos de Totana. Además, adelantó que para el mes de abril verá la luz otra obra que llevará por título “Totana, la que va de ayer a hoy” y en la que se podrá apreciar, a través de más de cuatrocientas fotografías, cómo era la ciudad hace tiempo y cómo es en la actualidad.

SE PRESENTA EL ÚLTIMO LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA, MATEO GARCÍA, TITULADO LOS CARNAALES QUE VIVÍ, Foto 1
SE PRESENTA EL ÚLTIMO LIBRO DEL CRONISTA OFICIAL DE TOTANA, MATEO GARCÍA, TITULADO LOS CARNAALES QUE VIVÍ, Foto 2
Totana.com