La nieve hizo su aparición en Sierra Espuña

Fuente:

Entre los días 26 y 28 de enero cayeron más de cien litros de agua por metro cuadrado por las lluvias de esos días, según Protección Civil

El temporal de frío vivido en días pasados se dejó notar también en Totana. La nieve hizo su aparición en Sierra Espuña la noche del jueves, 25 de enero, y también al día siguiente, lo que permitió que el paisaje blanco cubriera la zona. La nieve se dejó ver a partir de 800 metros en Sierra Espuña, según informaron fuentes de Protección Civil.

Precisamente, Protección Civil mantuvo un dispositivo especial con motivo del temporal desde el jueves, 25 de enero, hasta las doce de la noche del domingo 28. Según informaron las mismas fuentes tras la nevada se cortó el acceso de los vehículos en la casa forestal de Las Alquerías, y en días posteriores se permitió subir un poco más con vehículos, hasta el camino de La Carrasca.

Fuentes de Protección Civil señalaron que tuvieron que rescatar a ocho vehículos que se habían quedado atrapados por la nieve en la zona de la carretera de Aledo-Bullas al no ir provistos de cadenas.

Por lo que respecta al casco urbano, no se registraron problemas debido a la lluvia, que cayó de manera persistente durante varios días, pero que no ocasionó incidentes, según fuentes de Protección Civil.

La nieve hizo su aparición en Sierra Espuña, Foto 1
La nieve hizo su aparición en Sierra Espuña, Foto 2
La nieve hizo su aparición en Sierra Espuña, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com