IU DICE QUE SU CANDIDATO A ALCALDE "CONVOCA A UNA REUNIÓN PARA EL DÍA 15 DE FEBRERO A TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO PARA RECONDUCIR EL CONFLICTIVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA"

Fuente:

Considera que "el PP está aún a tiempo de rectificar ante la cada vez más fuerte contestación que el Plan está teniendo en la población"

IU DICE QUE SU CANDIDATO A ALCALDE CONVOCA A UNA REUNIÓN PARA EL DÍA 15 DE FEBRERO A TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO PARA RECONDUCIR EL CONFLICTIVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Según informan desde IU, su candidato a alcalde por Totana, Pedro Martínez ha convocado a todos los grupos municipales presentes en el ayuntamiento de Totana –Partido Popular, PSOE e Izquierda Unida- a una reunión para el jueves día 15 de febrero "para acabar con el conflicto ciudadano creado ante la aprobación por mayoría absoluta del Plan General de Ordenación Urbana (PGMO)".

Dice Pedro Martínez que “lo ocurrido la el pasado martes, día 6, en el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, donde la práctica totalidad de las asociaciones ciudadanas presentes se manifestaron en contra del Plan general, denota el malestar de muchas personas y colectivos de nuestro pueblo ante la forma en que se quiere aprobar esta norma urbanística. Y sobre todo la inquietud creciente en el pueblo ante un el futuro que va a suponer para Totana 40.000 viviendas más y un aumento previsible de población superior a las 100.000 personas”.

Martínez considera que “la decisión que a tomado por su cuenta y riesgo el partido popular es muy grave pues echa sobre sus espaldas las responsabilidades sobre el futuro de todo un pueblo. Pero, creemos desde Izquierda Unida, que los populares aún están a tiempo de rectificar. En estos momentos el pueblo de Totana lo que está pidiendo a todos los grupos políticos del ayuntamiento es seriedad y superar está situación de conflicto en que un grupo político quiere imponer al resto de la población el Plan General de Ordenación Urbana”.

“Desde Izquierda Unida, -dice el candidato Pedro Martínez- queremos hacer un esfuerzo por superar el conflicto que ha generado la aprobación por mayoría absoluta del Plan General, de ahí que hemos tomado la decisión de llamar al resto de grupos municipales a una reunión para el próximo 15 de febrero. Si el Partido Popular quiere seguir con el conflicto hasta las próximas elecciones municipales esa es su responsabilidad. Pero desde Izquierda Unida creemos que hay que dar una oportunidad al acuerdo”.

Añadió que “sabemos que hay intereses económicos muy fuertes tanto a favor como en contra del Plan, pero los totaneros y totaneras se merecen que sus políticos y representantes superen la mezquindad que imponen los grupos económicos para pensar más en el futuro de nuestro pueblo”.

IU DICE QUE SU CANDIDATO A ALCALDE CONVOCA A UNA REUNIÓN PARA EL DÍA 15 DE FEBRERO A TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO PARA RECONDUCIR EL CONFLICTIVO PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, Foto 1
Totana.com