EL PSOE SOLICITA LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL PARA SOMETERLO A REFERENDUM

Fuente:

Alfonso Martínez Baños solicitó la paralización del PGOM y la convocatoria de un referéndum sobre el mismo....

EL PSOE SOLICITA LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL PARA SOMETERLO A REFERENDUM

El concejal del PSOE, Alfonso Martínez Baños, solicitó en rueda de prensa celebrada esta mañana, la paralización del PGOM y la convocatoria de un referéndum sobre el mismo.

Declaró que el PSOE viene presentando, desde hace varios meses, una propuesta de celebración de referéndum sobre el PGOM aprobado por el PP en los últimos plenos celebrados en el Ayuntamiento de Totana.

Por lo tanto, apoya incondicionalmente la propuesta que, según los socialistas, fue votada por unanimidad el pasado martes por el Consejo de Participación Ciudadana de la localidad donde están representados todas las asociaciones y colectivos del municipio.

Quiso asimismo condenar, la negativa tanto del alcalde, Juan Morales como del concejal de urbanismo, Juan Carrión a admitir esta propuesta, alegando que no era un punto del orden del día y no podían aprobarlo.

También denunció públicamente, las declaraciones del candidato a la alcaldía por el PP, José Martínez Andreo, calificando a los asistentes a la reunión de piratas de marea baja, de utilizar métodos mafiosas y de mentir y llamar a presidentes de Asociaciones de Vecinos coaccionándolos.

El edil socialista dijo, que el candidato del PP miente descaradamente y que el PSOE en ningún momento, ha hecho nada de lo que este Martínez Andreo dice.

Prosiguió diciendo, que el problema que tiene el señor Martínez Andreo es que "el ladrón cree que todo el mundo es de su condición", y se equivoca con el Partido Socialista.

Instó al candidato popular a demostrar sus acusaciones, y que si no puede, pida perdón públicamente por su error o que se vaya a su casa, ya que lleva ya muchos años mintiendo a todos los totaneros.

Recalcó que un candidato a alcalde de Totana no puede realizar este tipo de declaraciones insidiosas, pero que es a lo que este señor nos tiene acostumbrados a todos los totaneros.

Dijo también, que el PP utiliza el Consejo de Participación ciudadana a su antojo y que cuando el Consejo toma una decisión que al PP no le satisface, dicen que el Consejo no es representativo o está manipulado.

También quiso desmentir las declaraciones de Martínez Andreo en las que decía que había presentes en la reunión, 25 personas que van a estar en las candidaturas del PSOE e IU; ya que hasta el día de hoy, la única candidatura que hay es la del Partido Socialista, y sólo estaban en la sala 6 de los candidatos socialistas y de los seis, solo intervino uno. Se preguntó si el resto de los candidatos de los que habla eran del Partido Popular.

Siguió diciendo que en vez de mentir y manipular a los ciudadanos, lo que tiene que hacer el PP es explicar la construcción de 40.000 casas a través de más de 60 convenios urbanísticos, sin programar infraestructuras ni organizar el crecimiento.

Además, dijo que debería explicar lo que ha pasado con el paraje protegido de las “Las Cabezuelas” y porqué estos terrenos se compraron por muchos millones de Euros cuando aún estaban protegidos y no se podía poner ni un ladrillo en ellos. Se preguntó el edil socialista, si había habido en este caso trato de favor o información privilegiada.

Terminó diciendo, que "el candidato del PP a la alcaldía sabe perfectamente que el tema de “Las Cabezuelas” es una de las causas por la que Juan Morales no es hoy en día el candidato a alcalde para las próximas elecciones de Mayo de 2007 por el Partido Popular".

EL PSOE SOLICITA LA PARALIZACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL PARA SOMETERLO A REFERENDUM, Foto 1
Totana.com