El PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA DENUNCIA "LA MANIPULACIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL CONSEJERO DE AGRICULTURA CON LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA DE ESTA LOCALIDAD"

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Andrés García Cánovas ha denunciado ante los medios de comunicación, que el C...

El PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA DENUNCIA LA MANIPULACIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL CONSEJERO DE AGRICULTURA CON LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA DE ESTA LOCALIDAD

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista Andrés García Cánovas ha denunciado ante los medios de comunicación, que el Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, está mintiendo y manipulando a los productores de uva de mesa y que esto es lo último que necesitan estas personas.

Dijo que después de la desgracia de la perdida de casi la totalidad de la cosecha, y ante la magnitud de una catástrofe como la ocurrida por las lluvias persistentes del mes de noviembre, quien debe socorrer y ayudar a los agricultores es la Conserjería de Agricultura.

Afirmó que todas las competencias en materia de agricultura están trasferidas a la Comunidad Autónoma. Dijo que aun así, el Consejero del PP Antonio Cerdá, intentó manipular y engañar a los agricultores diciendo que los invitaba a una reunión en el Ministerio de Agricultura con la única intención de que en Madrid les dijeran que no tenían competencias al tenerlas trasferidas a las Comunidades Autónomas y que por lo tanto, no habilitaban ninguna línea de ayudas a los afectados.

Añadió que la sorpresa vino, cuando el Secretario General del Ministerio de Agricultura, al ver la problemática, se comprometió a poner sobre la mesa una ayuda de montante igual al que pusiera el Consejero, recordándole que quien tiene las competencias en esta materia es la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia y son estos, quienes tienen que preparar la orden, mandarla al Ministerio y así, este pondría el 50 % tal y como se había pactado.

Continuó diciendo, que el pasmo fue mayúsculo cuando los agricultores se reunieron con el Consejero, y este volvió a su postura inicial, diciendo que no había ayudas para nadie y queriendo conformar a los agricultores, con la entrega de unas feromonas para colocarlas en el parral y alguna menudez más que a nadie satisfacía.

Terminó diciendo García Cánovas, que su Grupo Municipal apoya incondicionalmente la concentración de los productores de uva de mesa en la Consejería, y que lucharán por defender los intereses de estas personas y por que se materialicen los acuerdos alcanzados con el Ministerio, tales como la reforma del seguro agrario en la uva de mesa para hacerla viable y así que los agricultores lo utilicen y estén a salvo de los avatares del tiempo.

El PORTAVOZ DEL PSOE EN TOTANA DENUNCIA LA MANIPULACIÓN QUE ESTÁ HACIENDO EL CONSEJERO DE AGRICULTURA CON LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA DE ESTA LOCALIDAD, Foto 1
Totana.com