El colectivo “El escuadrón acrílico” expone su obra en Alhama de Murcia

Fuente:

La exposición permanecerá abierta hasta el 4 de febrero

El viernes 19 de enero se inauguró la exposición de pintura del colectivo totanero "El escuadrón acrílico" titulada "El instante sostenido. Matices de El Berro y Gebas" en la vecina localidad de Alhama.

Este colectivo está compuesto por más de quince miembros, todos ellos alumnos de Vicente Tiburcio, profesor de la Escuela Popular de la localidad.

Este grupo de artistas cada año se desplaza a un lugar de nuestro territorio murciano para pasar todo un fin de semana pintando al aire libre y en 2006 le tocó el turno a las pedanías de El Berro, con sus paisajes y sus bonitas estampas rurales, y Gebas, más concretamente sus barrancos.

Según Tiburcio, que a su vez ha sido el comisario de la muestra, en el prólogo del catálogo y hablando de la pintura al natural señala que "hay un instante mágico cuando nos emplazamos ante la naturaleza en el que el observador se siente desnudo de toda lógica o condicionamiento racional.... Ese abandono de sí mismo ante el espectáculo de los elementos naturales es la semilla de al inspiración". A su vez resalta los lugares escogidos con estas palabras: "La austera y la espaciosa soledad de los barrancos de Gebas, la majestuosidad de los cortados sobre los que contrasta la entrañabilidad de una casa preñada de historias humanas en el Berro o la melancolía de una callejuela abandonada a su eterna umbría".

La inauguración contó con la presencia de la concejal de Cultura de Totana, Ana Belén García, y del primer edil alhameño, Juan Romero.

El colectivo “El escuadrón acrílico” expone su obra en Alhama de Murcia, Foto 1
El colectivo “El escuadrón acrílico” expone su obra en Alhama de Murcia, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com