Actividades variadas sirvieron para conmemorar la festividad de San Tomás de Aquino en el IES “Juan de la Cierva”

Fuente:

Se organizaron actividades de tipo cultural y deportivo

El pasado jueves, 25 de enero, el IES "Juan de la Cierva" de la localidad estuvo de celebración. Ese día se organizaron actividades diversas con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los centros de Educación Secundaria, cuya festividad se celebra el 28 de enero.

Alumnos y profesores disfrutaron con las diversas actividades extraescolares que se organizaron. Entre ellas, hubo por ejemplo actividades deportivas. Además, también se organizaron demostraciones de física y química divertidas por parte de alumnos de bachillerato.

Asimismo, hubo una rica chocolatada y como no, las tradicionales migas.

Además, entre las actividades organizadas los asistentes pudieron disfrutar de una sesión de aeróbic en el pabellón de deportes del centro, así como de una ghimkana cultural en la biblioteca del instituto. Precisamente, desde el instituto recuerdan que este espacio cultural está inmerso en un proyecto de animación a la lectura con una importante participación de los alumnos a través de sesiones de lectura y acercamiento a los fondos bibliográficos, como también en un ciclo de conferencias literarias pero también de otros ámbitos de la cultura. Los alumnos asistentes participan al final de la sesión en el sorteo de un libro.

Por otra parte, el pasado jueves 25 desde la optativa de Religión de manera opcional, se celebró una misa que fue oficiada por el párroco de la Parroquia de Santiago, Francisco Fructuoso.

Además, aprovechando la jornada festiva, los alumnos hicieron entrega al párroco de Santiago de la recaudación económica que con destino a Cáritas se llevó a cabo en la celebración de Navidad, tras la realización de un mercadillo solidario en las instalaciones del centro educativo. En este rastrillo se vendieron productos elaborados por los propios alumnos que permitieron recaudar la cantidad que ahora se ha podido destinar a Cáritas, para sus fines solidarios.

Actividades variadas sirvieron para conmemorar la festividad de San Tomás de Aquino en el IES “Juan de la Cierva”, Foto 1
Actividades variadas sirvieron para conmemorar la festividad de San Tomás de Aquino en el IES “Juan de la Cierva”, Foto 2
Actividades variadas sirvieron para conmemorar la festividad de San Tomás de Aquino en el IES “Juan de la Cierva”, Foto 3
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com