LOS ALCALDES DE LA COMARCA DEL GUADALENTÍN RECLAMAN LA REAPERTURA DE LA LÍNEA DE FERROCARRIL CON ANDALUCÍA

Fuente:

Los alcaldes del Partido Popular del valle del Guadalentín han reclamado la reapertura de la línea de ferrocarril con Andalucía. El alcalde de Totana, Juan Morales, ha se...

LOS ALCALDES DE LA COMARCA DEL GUADALENTÍN RECLAMAN LA REAPERTURA DE LA LÍNEA DE FERROCARRIL CON ANDALUCÍA

Los alcaldes del Partido Popular del valle del Guadalentín han reclamado la reapertura de la línea de ferrocarril con Andalucía. El alcalde de Totana, Juan Morales, ha señalado que "nos hacemos eco del compromiso de nuestro presidente nacional, Mariano Rajoy, expresó en su última visita a Baza para reabrir la línea de ferrocarril que nos unía con Andalucía. Para ello vamos a presentar una moción en todos ayuntamientos implicados de la comarca para que se recupere dicha conexión. Es una línea muy importante para el desarrollo socioeconómico de estas regiones y de todo el arco mediterráneo."


Los alcaldes y presidentes del PP han planteado esta reivindicación en una reunión de trabajo que han mantenido en Lorca, en la que han participado el presidente del PP de Lorca, Francisco Jódar, y los alcaldes del PP de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, Águilas, Juan Ramírez, Mazarrón, Francisco Blaya, Totana, Juan Morales, Alhama, Juan Romero, y Aledo, Simón Alcaraz. El portavoz del PP de la Región de Murcia, y alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha indicado que "estas reuniones simbolizan la perfecta coordinación entre los responsables del PP en esta comarca para abordar proyectos y soluciones comunes".

"Es fundamental la unidad del Partido Popular de la comarca para tener un criterio común, porque los problemas de un municipio lo son del resto. Los responsables de la política local tenemos que poner sobre la mesa las soluciones inmediatas. De hecho, vamos a reflejar nuestras conclusiones en diversas propuestas. En primer lugar reclamaremos la reapertura de la línea de ferrocarril con Andalucía. Asumimos esta iniciativa y la vamos a proponer en cada pleno de los Ayuntamientos de la comarca a través de una moción solicitando la reapertura línea férrea con Andalucía. Queremos restablecer este cordón umbilical de las comunicaciones y así lo pediremos al gobierno
central".

SEGURIDAD CIUDADANA

Juan Morales ha indicado, además, que "una de las conclusiones a las que hemos llegado no ya en el encuentro mantenido hoy sino también en los precedentes, es la necesidad de contar con más efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En Lorca, por ejemplo, nos encontramos con situaciones increíbles como que tengan que venir efectivos de otros municipios, algo que resulta especialmente frecuente en las pedanías altas, que tienen un cuartel de la Guardia Civil, pero que sólo abre como oficina administrativa.


El portavoz regional del PP, por su parte, ha añadido que en materia de seguridad "tenemos menos efectivos que al principio de esta legislatura y en este asunto sólo decide Zapatero, que ha desplazado efectivos de esta zona a otros lugares, precisamente cuando la demanda ciudadana en seguridad se ha incrementado. Los Ayuntamientos tenemos que redoblar esfuerzos en este asunto, porque Zapatero no hace su trabajo y desvía Guardia Civil de esta comarca a otras zonas".

Además, Sánchez ha manifestado que "los alcaldes y presidentes del PP de esta comarca exigimos más agua y más seguridad, pilares fundamentales para el desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.

ASEGURAR EL TAJO-SEGURA

Morales ha señalado, respecto al agua, que "nos preocupa que el Estatuto de Castilla La Mancha pretenda cerrar el trasvase del Tajo. Es un trasvase vital, del que dependemos en buena medida los murcianos. Tampoco pueden ir reduciendo los envíos porque se pone en peligro nuestro futuro, ni cambiarnos el trasvase por el agua procedente de las desaladoras. Desde el PP apostamos por la recuperación del trasvase del Ebro, porque hemos perdido la fe en aquel trasvase alternativo prometido por Zapatero. Una promesa falsa que no hay voluntad de cumplir".

LOS ALCALDES DE LA COMARCA DEL GUADALENTÍN RECLAMAN LA REAPERTURA DE LA LÍNEA DE FERROCARRIL CON ANDALUCÍA, Foto 1
Totana.com