IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE "EL CONSEJO CONSULTIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REPLICA AL ALCALDE DE TOTANA, OPONIÉNDOSE A LA APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA"

Fuente:

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana que agrupa a todas las asociaciones de Totana se re...

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE EL CONSEJO CONSULTIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REPLICA AL ALCALDE DE TOTANA, OPONIÉNDOSE A LA APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA

El Consejo Consultivo de Participación Ciudadana que agrupa a todas las asociaciones de Totana se reunió en la tarde ayer en los locales de la Cárcel. Según el Grupo Municipal de Izquierda Unida “la convocatoria del máximo órgano de representación ciudadana del ayuntamiento ha supuesto una nueva manifestación de la oposición del pueblo de Totana al Plan General de Ordenación Urbana. Como se recordará el Plan fue aprobado con los exclusivos votos y la mayoría absoluta del Partido Popular y supone la construcción de 40.000 viviendas en el municipio, la recalificación del 40 por ciento del suelo agrícola, y un aumento de población previsible de unas cien mil personas frentes a las 28.000 que ahora tiene Totana. ”

El portavoz de Izquierda Unida y candidato a alcalde, Pedro Martínez, expresó que “la totalidad de asociaciones presentes en el Consejo Consultivo menos una se manifestaron en contra de la aprobación del Plan General. Eso supone una muestra más de que el pueblo de Totana no esta de acuerdo con que haya sido la mayoría absoluta de un solo partido el que tome esa decisión”.

“De hecho, -recalca Izquierda Unida, las asociaciones hicieron la propuesta de que se convocara un referéndum entre todos los vecinos de municipio para que el pueblo de Totana se exprese sobre si está de acuerdo o no con el mismo. Esa propuesta no dejó el alcalde de Totana, como presidente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, que fuera votada por sus miembros”.

Dice Izquierda Unida que el único candidato a la alcaldía de Totana que acudió a la reunión del Consejo de Participación Ciudadana fue el de IU, Pedro Martínez, y “pese a la trascendencia del acontecimiento, el candidato de Partido Popular, José Martínez Andreo, no acudió”. Se pregunta Izquierda Unida “¿qué vértigo tiene el candidato a alcalde del Partido Popular de manifestar ante los vecinos su opinión ante al Plan General”.

Izquierda Unida dice que la incomparecencia del candidato a Alcalde del PP “guarda relación con la propia negativa del presidente Varcárcel a inaugurar el nuevo local del Ayuntamiento. Están dejando solo al actual alcalde de Totana en la defensa del Plan General. Hay mucho vértigo en el PP ante las consecuencias judiciales y electorales que puede traer consigo este Plan General”.

IZQUIERDA UNIDA DE TOTANA ASEGURA QUE EL CONSEJO CONSULTIVO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA REPLICA AL ALCALDE DE TOTANA, OPONIÉNDOSE A LA APROBACIÓN DEL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA, Foto 1
Totana.com