EL PSOE DICE QUE "EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL"

Fuente:

Por otro lado, el PSOE acusa al PP de engañar a los agricultores con el agua para todos

Loading player...

EL PSOE DICE QUE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL

El edil socialista, Andrés García Cánovas dijo que la propuesta fue rechazada por el concejal de urbanismo Juan Carrión y el alcalde Juan Morales, desoyendo e ignorando los deseos de todas las Asociaciones y Colectivos de Totana.

Comentó que en la noche de ayer, se celebró una reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, en la que se propuso por unanimidad al equipo de gobierno popular, que se convocara un Referéndum sobre el Plan General de Ordenación Municipal para que todos los ciudadanos de Totana pudieran decidir sobre el futuro de nuestro pueblo.

Dijo, que el equipo de gobierno popular, representado por el alcalde y el concejal de urbanismo se opusieron tajantemente a esa propuesta, "lo que demuestra que para el PP la participación ciudadana no existe y el Consejo de Participación Ciudadana es un instrumento que desprecian". Comentó que los totaneros deben de saber lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, y que "esta es una muestra más de la actitud caciquil y anti democrática de estos señores, que solo se preocupan por beneficiar a sus amigos y allegados".

Comentó que la reunión comenzó con una exposición descafeinada y tediosa por parte del equipo redactor del Plan, que en ningún momento entró a valorar los aspectos más importantes y conflictivos del documento. Posteriormente, cuando se abrió el turno de palabra a los más de 150 asistentes al acto, la lluvia de preguntas y de críticas al Plan General fue abrumadora, según el PSOE.

Dijo que "se les planteó, ya que en ningún momento entraron a explicarlo, el porqué se han firmado más de 60 Convenios urbanísticos que solo van a beneficiar a unos cuantos especuladores muy cercanos al PP, que porqué no se prevé en ningún momento las infraestructuras necesarias, como colegios, institutos, centros de salud, equipamiento municipales, etc; que van a ser necesarios cuando se construyan más de 40.000 viviendas que hay previstas y Totana tenga en unos años más de 150.000 habitantes; y los efectos negativos, que por supuesto no enunciaron, que este Plan va a tener para la ganadería, la agricultura y el resto de la sociedad totanera en general".

También comentaron varios miembros de distintas asociaciones, que el concejal de urbanismo y el alcalde les habían mentido reiteradamente, incumpliendo lo que les había prometido en diferentes ocasiones, por lo que se solicitó la dimisión del concejal de urbanismo por parte de alguna asociación, incluso, se presentaron 150 firmas reclamando su cese inmediato.

Añadió que ni el Sr. Juan Carrión ni el alcalde, contestaron a la inmensa mayoría de las preguntas que se le formularon, dando la callada por respuesta en la mayoría de ellas.

Esta actitud denota, dijo el edil socialista, "una falta de respeto total a la sociedad totanera por parte del PP, y los allí presentes pudieron darse cuenta del ocultismo, la desinformación y el engaño en que están asentados los concejales populares durante toda esta legislatura".

EL PSOE ACUSA AL PP DE ENGAÑAR A LOS AGRICULTORES CON EL AGUA PARA TODOS.

El concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, ha acusado al PP  de estar engañando a los agricultores con el agua.

Dijo que el PP está utilizando a los agricultores en su enfrentamiento con el PSOE, y en el que mantiene a nivel institucional el gobierno regional con el gobierno de España y con los gobiernos de otras comunidades autónomas. Comentó que este enfrentamiento le interesa al PP porque le proporciona votos, pero que está perjudicando a los agricultores y la imagen de la Región de Murcia en el exterior.

Exigió al alcalde, que explique a los agricultores el uso que se le dará al agua. Aseguró que en el Plan General de Ordenación Urbana, que aprobó en solitario el PP, se recalifica la totalidad de la zona regable del trasvase Tajo-Segura.

Según el concejal socialista, todo el suelo regable del trasvase ha perdido la protección agrícola, las dos terceras partes de la zona regable del trasvase Tajo Segura han sido recalificadas como suelo urbanizable y la otra como inadecuado.

Dijo, que el PP está dando argumentos a los detractores del trasvase Tajo-Segura, y que es incompatible pedir el agua para salvar los regadíos y a la vez estar recalificando toda la zona regable.

Recomendó al presidente de la Comunidad de Regantes de Totana, Juan Pagan, que hoy firmará un convenio con el Ayuntamiento de Totana, que aproveche para preguntarle al alcalde porqué ha recalificado toda la zona regable del trasvase Tajo-Segura.

Comentó que dentro de unos años, la Comunidad de Regantes de Totana tendrá que desaparecer si prosperan los planes del PP.

Alfonso Martínez dijo, que confía en los agricultores, y que tiene la seguridad de que con la aprobación del Plan General de Urbanismo se han dado cuenta de que el PP les ha estado engañando durante muchos años.

EL PSOE DICE QUE EL CONSEJO MUNICIPAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APROBÓ POR UNANIMIDAD LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN MUNICIPAL, Foto 1
Totana.com