CEBAG ABRE UNA OFICINA PARA ASESORAR SOBRE LAS NUEVAS ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA

Fuente:

CEBAG denuncia que aún no se ha recibido la contestación a las alegaciones de diciembre del 2005.

CEBAG ABRE UNA OFICINA PARA ASESORAR SOBRE LAS NUEVAS ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA

La Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG) ha abierto desde el pasado lunes día 5 una oficina de información sobre el Plan de Ordenación Urbana aprobado provisionalmente el pasado 23 de enero por el pleno del Ayuntamiento de Totana, a fin de informar a los asociados de la mayoría de sus 18 asociaciones empresariales integradas, así como a otros posibles interesados. La oficina estará atendida por tres personas y estará abierta en su sede en Cl. Santa Bárbara, 3 (detrás de Confecciones El Francés) pudiendo solicitar cita en los teléfonos 968 423153 y 620939800, siendo su horario de atención al público de 9’30 a 13’30 y de 16’30 a 19’30 de lunes a viernes hasta el próximo día 28 de febrero.

Como se recordará CEBAG presentó en diciembre del 2005 más de 2.200 alegaciones individuales al Plan de Ordenación Urbana de Totana en su aprobación inicial que, además de domiciliarse en CEBAG, representaban el 70% del total de alegaciones presentadas que a su vez constituyeron un récord de contestación a un Plan de Ordenación en la Región de Murcia.

Una representación de CEBAG mantuvo el pasado jueves día 1 una reunión con el portavoz del Equipo de Gobierno, José Martínez Andreo, con el Concejal de Urbanismo, Juan Carrión y con el director del equipo redactor del Plan y el asesor jurídico del mismo Pedro Pina y Javier Cegarra respectivamente, en la que, por parte de CEBAG, se requirió la entrega de una copia de la documentación del Plan, así como de la contestación a las alegaciones a la vez que se constataron las profundas discrepancias entre el Plan aprobado y las alegaciones y posiciones de CEBAG.

El Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, reprochó duramente en la citada reunión al Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, el incumplimiento sistemático de sus promesas y compromisos, a la vez que le trasladó su convicción de que el Plan no sería aprobado total y definitivamente antes de fin de mayo próximo y que no entendía como querían hacer ahora en dos meses lo que no han sido capaces de hacer en 16 meses, desde la aprobación inicial de septiembre del 2005.

Aunque CEBAG no ha podido realizar aún una valoración en profundidad del texto del Plan aprobado el pasado día 23, por no haber podido disponer de toda la documentación, según José Luis Hernández “el texto de ahora corrige algunos aspectos del anterior pero es mucho peor porque reparte el “pastel” del suelo urbanizable a través de 60 convenios por procedimientos, cuando menos, poco transparentes y sigue sin resolver e incluso complica aún más importantes defectos del Plan inicial como la edificación de vivienda unifamiliar en parcelas de 5.000 o 2.500 m. las posibilidades de segregación de parcelas, la urbanización del entorno de Sierra Espuña, la gestión del suelo industrial, la legalización de las explotaciones ganaderas o la urbanización sin ningún tipo de medida de protección del perímetro de riego del Trasvase, lo que podría provocar la pérdida de la dotación de agua de riego del Tajo”.

Pero, según el Presidente de CEBAG, “la última sorpresa nos la ha ofrecido de nuevo el Concejal de Urbanismo, Juan Carrión, cuando nos ha confirmado que el Ayuntamiento pretende promover y expropiar a sus propietarios un sector de una superficie de 1.700 has. y más de mil propietarios de parcelas al sur de la A-7 y en torno a la actual carretera y la futura autovía a Mazarrón, con el único objetivo de compensar edificabilidad de las 35 has. de los afectados por la ocupación del trazado de la nueva autovía a Mazarrón.”

En los próximos días CEBAG tiene previsto informar ampliamente a los medios de comunicación sobre su valoración detallada del Plan provisionalmente aprobado.

CEBAG ABRE UNA OFICINA PARA ASESORAR SOBRE LAS NUEVAS ALEGACIONES AL P.G.M.O. DE TOTANA, Foto 1
Totana.com