LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA SOBRE ACCIONES DE TUTORIZACIÓN PARA CREAR EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo de Totana informa de la participación en las acciones de tutorización para la creación de empresas de comer...

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA SOBRE ACCIONES DE TUTORIZACIÓN PARA CREAR EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO

La Concejalía de Fomento y Empleo de Totana informa de la participación en las acciones de tutorización para la creación de empresas de comercio electrónico, cuyo objetivo general del Proyecto “Adelántate” es anticiparse a los cambios que los nuevos modelos económicos basados en el uso del conocimiento están produciendo en la sociedad, explorando procedimientos para que las mujeres ocupen posiciones destacadas en actividades relacionadas con el uso del conocimiento en empresas de sectores estratégicos.

Este proyecto se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria EQUAL del Fondo Social Europeo y está desarrollada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE).

El Instituto de la Mujer de la Región de Murcia considera requisito básico, para que dicha igualdad sea real y efectiva, el pleno acceso de las mujeres a los derechos sociales y económicos, a través de diversas actuaciones destinadas a facilitar la participación e integración de las mismas en el mercado de trabajo.

La Asociación de Jóvenes Empresarios, Organización Empresarial, multisectorial, de ámbito Regional, política y socialmente independiente, sin ánimo de lucro, que integra a todo aquel Empresario que desarrolla cualquier actividad empresarial y que tiene menos de 40 años, y actuando en su representación el Presidente, Carlos Recio Caride firmó con fecha 9 de marzo de 2005 Convenio de Colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Presidencia, para la ejecución del plan de actuación del proyecto “Adelántante” , por el que esta asociación pasa a ser socio de la Agrupación de Desarrollo “Murcia-Progresa” que promueve, desarrolla y controla el Proyecto “Adelántate”.

Las Acciones de Tutorización para la Creación de Empresas de comercio electrónico al que se refieren estas bases, se encuadran dentro del eje EMPRENDE en que la Asociación de Jóvenes Empresarios participa como socio , y cuya finalidad es asesorar y ayudar a la puesta en marcha de proyectos de emprendizaje promoviendo la incorporación de las mujeres a sectores de futuro de la Región de Murcia. En este eje se contemplan, entre otras acciones, tutorías personalizadas presenciales y virtuales y ayudas a la inversión inicial para la creación de negocio.

Las acciones de tutorización para la creación de empresas de comercio electrónico va dirigida a todas aquellas emprendedoras que han decidido crear una empresa con Internet como parte central de su negocio. El número máximo de proyectos seleccionados será de 12 proyectos empresariales tutorizados.

Además, podrán participar en las las Acciones Tutorizadas para la Creación de Empresas de comercio electrónico a que se refieren las presentes bases, las mujeres que reúnan los siguientes requisitos generales y específicos, debiendo cumplirlos tanto en el momento de formular la solicitud de participación, como a lo largo de todo el periodo de duración del programa:

Las mujeres participantes deberán estar empadronadas en algún municipio de la Región de Murcia y presentar una idea de negocio de acuerdo con el formato que más adelante se especifica.

Las mujeres seleccionadas que, tras seguir el programa tutorizado para la creación de empresa de comercio electrónico, constituyan una empresa podrán ser beneficiarias de una ayuda a la inversión inicial, la cual consistirá en ayuda al equipamiento y a la creación del negocio, siempre que reúnan los requisitos que queden establecidos en la normativa reguladora correspondiente, en los términos y condiciones que en dicha normativa se determinen.

Las solicitudes de participación se formalizarán en el modelo de instancia que figura como Anexo I y II, que podrá ser facilitado a las interesadas por La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia sito en C/ Acisclo Díaz,5-C, 3ª planta ( Edificio de CROEM) de Murcia, en su portal (www.ajemurcia.com) o en el portal del Proyecto “Adelántate” (www.adelantate.es). Las solicitudes deberán presentarse en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE)

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en prensa.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO INFORMA DE LA CONVOCATORIA SOBRE ACCIONES DE TUTORIZACIÓN PARA CREAR EMPRESAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO, Foto 1
Totana.com