LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO ATENDIÓ DURANTE EL AÑO 2006 A UN TOTAL DE 125 EMPRENDEDORES DENTRO DEL PROGRAMA “EMPRENDER EN TOTANA”

Fuente:

La Concejalía de Fomento y Empleo ha informa de que durante el año 2006, en el Centro de Desarrollo Local, se han atendido dentro del program...

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO ATENDIÓ DURANTE EL AÑO 2006 A UN TOTAL DE 125 EMPRENDEDORES DENTRO DEL PROGRAMA “EMPRENDER EN TOTANA”

La Concejalía de Fomento y Empleo ha informa de que durante el año 2006, en el Centro de Desarrollo Local, se han atendido dentro del programa “Emprender en Totana” a un total de 125 emprendedores y empresarios, de los que 72 fueron mujeres y 53 hombres; y de éstos 76 menores de 35 años y 36 mayores de 35 años.

Además, de éstos 55 fueron desempleados y 70 con trabajo en su empresa o en otras, mientras que el resto eran: 16 con estudios universitarios, 10 extranjeros, 3 minusválidos y 93 de ellos se montarían o estaban ya como autónomos y 32 elegirían o ya habían elegido la sociedad como forma jurídica.

De esta estadística se desprende la gran inquietud en el municipio por emprender una actividad empresarial; que las mujeres son más emprendedoras que los hombres por necesidad, así como que son muchos más los jóvenes los que tienen un espíritu emprendedor, ya que, son ellos los que tienen más dificultad para encontrar su primer empleo y tiene menos que perder.

También, están a la par el número de desempleados que decide emprender para autoemplearse y el número de trabajadores que quieren dejar de trabajar por cuenta ajena y autoemplearse; y la mayoría de las personas que acuden tienen estudios básicos y medios, pocos son los universitarios.

En el mismo informe de la Concejalía de Fomento y Empleo se concluye que los extranjeros suponen casi el 10% de los emprendedores, acorde con la representación de población en el municipio; y es de destacar que casi el 50 % hacen uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, la mayoría adoptarían la forma jurídica como Autónomo, un 5 % de los atendidos tienen alguna minusvalía y quieren trabajar; mientras que el sector servicios: pequeño comercio y hostelería son los preferentes para los nuevos emprendedores.

Por su parte, pocos son los que se plantean la necesidad de elaboración de un Plan de Viabilidad de la Empresa, para analizar su idea de negocio y ver si es viable, según dicho informe.

LA CONCEJALÍA DE FOMENTO Y EMPLEO ATENDIÓ DURANTE EL AÑO 2006 A UN TOTAL DE 125 EMPRENDEDORES DENTRO DEL PROGRAMA “EMPRENDER EN TOTANA”, Foto 1
Totana.com