LAS OBRAS DE LA NUEVA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE SE INAUGURARÁ ANTES DEL VERANO, SE UNIRÁN ESTA MISMA SEMANA A LA A-7

Fuente:

Las obras de la nueva autovía Totana-Mazarrón se unirán esta misma semana a la autovía A-7, según ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Tr...

LAS OBRAS DE LA NUEVA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE SE INAUGURARÁ ANTES DEL VERANO, SE UNIRÁN ESTA MISMA SEMANA A LA A-7

Las obras de la nueva autovía Totana-Mazarrón se unirán esta misma semana a la autovía A-7, según ha confirmado el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte de la Comunidad Autónoma, Joaquín Bascuñana, tras la reunión con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Josefina Cruz.

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, anunció que la autovía Totana-Mazarrón ya está ejecutada en un porcentaje muy elevado y entrará en funcionamiento tras la Semana Santa del año 2007.

Bascuñana señaló que se alcanzó un acuerdo sobre los enlaces de las nuevas autovías Totana-Mazarrón y Alhama-Campo de Cartagena con la A-7 y, en el segundo caso, también con la A-30, a la altura de El Jimenado.

Esta semana el Ministerio autorizará a la Comunidad Autónoma a realizar esos enlaces, de forma que la Consejería ya ha dado las instrucciones necesarias a las empresas para lo que lo tengan todo preparado, si bien no se ejecutará hasta que no se tenga el documento acreditativo.

Las obras tienen una longitud de 23 kilómetros y cuentan con un presupuesto de más de 56 millones de euros, cuyo plazo de ejecución es de 18 meses y fue adjudicada a las empresas “Ferrovial Agroman” y “Grupo Generala”.

El trazado de la nueva autovía comienza en el enlace de la comarcal 3315 (Mula-Mazarrón por Totana) con la A-7 (Autovía del Mediterráneo) y acaba junto al desdoblamiento de la MU-603 (de la C-3315 a El Palmar) con el acceso a Mazarrón.

La autovía cuenta con dos carriles en cada sentido de 3,50 metros de anchura, arcenes exteriores de 2,50, interiores de 1 metro bermas de 1 metro y mediana de 5 metros. A lo largo del trazado se construirán 5 viaductos, 10 pasos superiores y 17 inferiores.

A partir del enlace con la A-7, el trazado sigue paralelo a la C-3315, por el corredor situado al norte de esta vía, salvando mediante un viaducto el río Guadalentín, aproximadamente en el kilómetro 5. Precisamente, las autoridades locales han visitado esta zona antes de cruzar el cauce con el río.

Poco después, en el 5,8, se realiza el enlace con el Paretón Oeste, quedando al sur los núcleos de El Paretón, Los Cantareros y la carretera E-17 (de la Cartagena-Mazarrón a la Cieza-Mazarrón).

Más adelante, sobre el kilómetro 11,5, está prevista una conexión de autovías para enlazar el tronco de la proyectada con la MU-603 (El Palmar), de forma que cuando se ejecute la autovía que conecta la MU 602 (Alhama-Cartagena) con ésta, quede perfectamente definida la conexión. Y dos kilómetros después, en el 13,550, coincidente con la intersección de la MU-603 y E-17, se realiza el enlace Paretón Este.

LAS OBRAS DE LA NUEVA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN, QUE SE INAUGURARÁ ANTES DEL VERANO, SE UNIRÁN ESTA MISMA SEMANA A LA A-7, Foto 1
Totana.com