EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PERMANECERÁ EN EXPOSICIÓN PÚBLICA HASTA PRINCIPIOS DE MARZO EN LA SALA MUNICIPAL “GREGORIO CEBRIÁN” TRAS SU APROBACIÓN PROVISIONAL

Fuente:

El documento del Plan General de Ordenación Urbanística de Totana permanecerá, d...

EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PERMANECERÁ EN EXPOSICIÓN PÚBLICA HASTA PRINCIPIOS DE MARZO EN LA SALA MUNICIPAL “GREGORIO CEBRIÁN” TRAS SU APROBACIÓN PROVISIONAL

El documento del Plan General de Ordenación Urbanística de Totana permanecerá, desde hoy, en exposición pública hasta principios de marzo en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián” de esta localidad con el fin de que los ciudadanos conozcan el estado de los trabajos del equipo redactor tras su aprobación provisional.

El concejal de Urbanismo, Juan Carrión, invitó a los vecinos a que acudan durante el tiempo de exposición al público a realizar las pertinentes modificaciones como ya ocurriera en el avance y en la aprobación inicial; y añadió que pretendemos dejar este documento al margen de los vaivenes de la vida política porque hablamos de la construcción de la Totana del siglo XXI.

El horario de exposición del Plan General es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20 :00 horas, donde dos trabajadores del Servicio de Atención Ciudadana y uno de la Concejalía de Urbanismo informan a los interesados del documento y del procedimiento de realizar alegaciones. Además, otro técnico del equipo redactor informa todas las tardes, de 17:00 a 20:00 horas. La aprobación provisional del documento se ha publicado hoy de forma oficial en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aprobó la pasada semana de forma provisional el PGOU que prevé, entre otras novedades, la apertura de un proceso para la legalización de todas las edificaciones que se encuentran en situación irregular y la regularización de las actividades sin licencia del sector ganadero.

El PGOU recoge la urbanización de 14,8 millones de metros cuadrados que se destinarán al desarrollo de actividad económica e industrial y la construcción de más de 30.000 viviendas en los próximos 25 ó 30 años.

El concejal explicó que este documento es “abierto y flexible”; y es un instrumento de ordenación integral del territorio que recoge el modelo “ordenado, equilibrado e igualitario” de municipio para las próximas décadas.

Éste abarca la ordenación y normas urbanísticas que vienen a sustituir en Totana a las normas subsidiarias de 1981, el plan de infraestructuras y sistemas generales que garantice las dotaciones públicas mínimas a las nuevas urbanizaciones y en las diputaciones, estudio de tráfico, catálogo de caminos rurales, plan estratégico territorial y de turismo, estudio hidrológico, catálogo de bienes inmuebles y elementos de protección, entre otros.

El edil recordó que en el período de exposición pública comprendido entre el 28 de octubre y el 19 de diciembre de 2005 tras la aprobación inicial, se presentaron un total de 3.250 alegaciones -incluidas las de los grupos políticos- que fueron estudiadas y contestadas de forma individual, de las que 878 versaron sobre asuntos diferentes; y de éstas han sido estimadas e incorporadas al documento de forma total o parcial el 94% y desestimadas el 6% restante.

EL DOCUMENTO DEL PLAN GENERAL MUNICIPAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA PERMANECERÁ EN EXPOSICIÓN PÚBLICA HASTA PRINCIPIOS DE MARZO EN LA SALA MUNICIPAL “GREGORIO CEBRIÁN” TRAS SU APROBACIÓN PROVISIONAL, Foto 1
Totana.com