EL PSOE ASEGURA QUE “EL PGOM ES UN DISPARATE Y SUPONDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 40.000 NUEVAS CASAS EN TOTANA” Y ANUNCIAN QUE PONDRÁN EL CASO DE “LAS CABEZUELAS” EN MANOS DE LA FISCALÍA

Fuente:

El edil socialista, Alfonso Martínez Baños, ofreció una rueda de prensa sobre el pleno extraordinario del PGOM ...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE “EL PGOM ES UN DISPARATE Y SUPONDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 40.000 NUEVAS CASAS EN TOTANA” Y ANUNCIAN QUE PONDRÁN EL CASO DE “LAS CABEZUELAS” EN MANOS DE LA FISCALÍA

El edil socialista, Alfonso Martínez Baños, ofreció una rueda de prensa sobre el pleno extraordinario del PGOM, y en este sentido el PSOE totanero ha emitido la siguiente nota de prensa:

"El edil socialista declaró que en el pleno del martes se vieron dos puntos de vista claramente diferenciados; uno, el del PP, al que le interesan más los intereses de unos pocos, allegados a su partido que se van a hacer multimillonarios; y otro el del PSOE que intenta defender los intereses de todos los totaneros, abogando por un desarrollo sostenible, racional y equilibrado en donde todos los sectores productivos del municipio tengan cabida y crezcan paralelamente.

Al PSOE le preocupa enormemente la situación en la que queda con este desastroso Plan General de Ordenación la agricultura, la ganadería y la industria totanera.

También desde el PSOE, se quiere denunciar el ocultismo con el que se ha llevado todo el proceso de elaboración y aprobación del PGOM; ya que en ningún momento se nos ha facilitado la información necesaria para poder estudiar y conocer el Plan, vulnerando el derecho constitucional de los concejales socialistas a la información y a la participación.

También quedó demostrado la falsedad del tan manido eslogan “agua para todos” utilizado por el PP con la única intención de engañar y sacar votos, y esto se demuestra claramente en este Plan, que prevé utilizar el agua que tenemos casi exclusivamente para usos urbanísticos, olvidando la agricultura, ya que las dos terceras partes de la zona regable del trasvase se hace urbanizable.

En este plan, prosiguió el concejal socialista se han incumplido un montón de leyes que anteriormente se le ha avisado desde el PSOE que las estaban incumpliendo.

Prosiguió enumerando algunas de ellas como la ley de contratos de las administraciones públicas, ya que se concedió la redacción del Plan a dedo a unas personas muy relacionadas con el PP y a las que a día de hoy el Ayuntamiento ya les ha pagado más de 66 millones de las antiguas pesetas. Lógicamente estas personas defienden los intereses de sus amos, el PP, no los de todos los totaneros que les pagamos con nuestros impuestos.

Se han vulnerado también los derechos fundamentales de los concejales socialistas al no poder estudiar y opinar las más de 3.500 alegaciones presentadas.

Asimismo el equipo de gobierno del PP también ha vulnerado el artículo 23 de la Constitución Española negando al PSOE, como ya comentó anteriormente, el derecho de los concejales a la información y a la documentación. Siguió diciendo que se ha violado la Ley de Evaluación de impacto ambiental estratégica de estudios y programas aprobada el 26 de Julio de 2007 en la que se dice que se tiene que hacer un estudio de impacto ambiental mucho más riguroso que el que se ha hecho en este PGOM.

Pero al Partido Popular incumplir leyes les da igual mientras beneficien intereses personales de sus militantes, amigos y simpatizantes, declaro el concejal socialista.

Aseveró que este PGOM abre una puerta a la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Totana, ya que según se ha demostrado con los convenios urbanísticos, solo se induce a la corrupción, como podemos ver todos los días a través de los medios de comunicación.

Recordó que en Totana el PP ha batido un record nacional con la aprobación de 59 convenios, cosa nunca vista en ningún otro municipio de España y que todos estos convenios son un herramienta para hacer ricos a unos cuantos amigos del Partido Popular.

Declaró que el PSOE está en condiciones de demostrar que ha habido durante las negociaciones de los convenios urbanísticos intermediarios afines al PP que se han beneficiado económicamente y han velado exclusivamente por los intereses de los firmantes y del PP, no del resto de los totaneros.

Denunció asimismo, que en el Paraje de Las Cabezuelas, que estaba protegido por su valor paisajístico, arqueológico y medioambiental han sucedido cosas que huelen muy mal y el equipo de gobierno del PP tiene la obligación de explicárselas a tos los ciudadanos de nuestro municipio.

Porque, antes de que ni siquiera se empezara a redactar el Plan, unos señores compraron, por muchos cientos de millones de pesetas, unos terrenos en los que no se podía construir ya que estaban protegidos; se preguntó que como estos señores sabían que posteriormente esto se iba a recalificar y parece muy extraño que uno de esos compradores fuera una persona que fue anteriormente y durante muchos años presidente del PP en Totana.

Dijo que esto está tipificado en el Código Penal como tráfico de influencias y es un delito, y que a partir de hoy ya que no le han querido dar explicaciones a los ciudadanos se las tendrán que dar a la fiscalía.

Asimismo dijo, que cómo es posible hacer un PGOM sin haber planificado primero todas las infraestructuras que van a ser necesarias en Totana, cuando se construyan las 40.000 viviendas nuevas que se aprueban con el Plan. Quién va a pagar las carreteras, centros de salud, hospitales, comisarías de policía, colegios, institutos, servicios de recogida de basuras, instalaciones de todo tipo que se van a necesitar con el crecimiento poblacional que nuestro pueblo va a sufrir.

Este PGOM es un auténtico despropósito y una locura, y todo esto lo tendremos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos.

También quiso desmentir las afirmaciones del Alcalde, el nuevo candidato a la alcaldía por el PP y el Concejal de urbanismo realizaban después del Pleno en las que decían que las 40.000 viviendas se iba a construir en 20 o 25 años, ya que ningún constructor se va a esperar ese tiempo para empezar a edificar ya que lo que a ellos le interesa es ganar dinero y rentabilizar sus inversiones lo antes posible.

Dijo, respecto al tema de las plusvalías, que todo lo que están diciendo los concejales del PP es mentira, ya que con Plan o sin Plan y con convenios o sin convenios, el ayuntamiento recibiría las mismas plusvalías.

Sin convenios, el control de los desarrollos urbanísticos lo tendría el Ayuntamiento, de la manera que lo ha hecho el Partido Popular, le ha vendido todos los derechos a los constructores y ha dejado en sus manos las decisiones sobre el futuro de nuestros hijos y nietos.

Declaró que es bastante significativo que la misma noche se reunieran con constructores para darle “la buena nueva”, ya que ellos son los únicos, junto a un buen puñado de amigos del PP, los que son beneficiarios de este nefasto Plan.

Terminó diciendo, que este Plan es malo para Totana por muchas razones: Por que un modelo urbanístico basado en los convenios solo benefician a unos cuantos privilegiados, que en 10 años la población totanera pasará de 28.000 a 150.000 sin las infraestructuras necesarias con este crecimiento.

Dijo, que este PGOM perjudica seriamente nuestro medio ambiente ya que las urbanizaciones están planteadas sin orden ni concierto esparcidas sin control por todo el término municipal.

Este Plan también va a acabar con nuestra identidad social y cultural, además de cambiar nuestras fiestas y tradiciones.

Para terminar quiso decir que todos los concejales del PP están implicados y son culpables de la aprobación de este PGOM muy perjudicial para el pueblo de Totana. "

EL PSOE ASEGURA QUE “EL PGOM ES UN DISPARATE Y SUPONDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DE 40.000 NUEVAS CASAS EN TOTANA” Y ANUNCIAN QUE PONDRÁN EL CASO DE “LAS CABEZUELAS” EN MANOS DE LA FISCALÍA, Foto 1
Totana.com