SE CONSTITUYE LA AGRUPACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE PEDANÍAS CON DIEZ AGENTES QUE PRESTARÁN SERVICIOS ESPECÍFICOS EN ESTAS ZONAS DEL MUNICIPIO

Fuente:

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Totana ha constituido la denominado Agrupación de la Policía Local en Pedanías que tiene el obj...

SE CONSTITUYE LA AGRUPACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE PEDANÍAS CON DIEZ AGENTES QUE PRESTARÁN SERVICIOS ESPECÍFICOS EN ESTAS ZONAS DEL MUNICIPIO

La Concejalía de Seguridad Ciudadana de Totana ha constituido la denominado Agrupación de la Policía Local en Pedanías que tiene el objetivo de acercar con entre diez y doce agentes los servicios específicos que este Cuerpo presta en las pedanías bajas de este municipio, básicamente en El Paretón-Cantareros y El Raiguero.

El concejal del ramo José Martínez Andreo presentó, acompañado por el nuevo oficial de la Policía Local y los agentes responsables de coordinar dicha agrupación, esta iniciativa a los alcaldes pedáneos del municipio, que tendrán una comunicación directa con los policías que dirigirán esta patrulla.

Los agentes realizarán labores específicas de vigilancia y prevención de la seguridad ciudadana, así como de tráfico, señalización y control de otras necesidades que tengan los vecinos de las pedanías relacionadas con las diferentes Concejalías del Ayuntamiento.

El edil explicó que esta iniciativa pretende descentralizar los servicios y la atención ciudadana como ya ocurre en otras áreas de gestión municipal y precisó que en el mes de febrero se abrirá una delegación de la Policía Local en la pedanía de El Paretón-Cantareros, donde los vecinos podrán dirigirse en las mismas condiciones que lo hacen en la Jefatura de Totana y donde tendrá su sede oficial dicha agrupación.

En este sentido, precisó que esta pedanía ya cuenta con más de 1.500 habitantes y ésta era una demanda de los vecinos de esta zona; y señaló que desde el pasado día 9 de enero El Paretón ya cuenta con una patrulla permanente de noches que tiene el objetivo de disminuir los delitos en estas zonas rurales.

Martínez Andreo comentó que esta medida, como otras que se han puesto en marcha en Totana en los últimos años, viene a paliar en cierta medida el déficit y la limitación de recursos que ofrece la Delegación del Gobierno a la Guardia Civil en este municipio y que, en el caso de las zonas rurales, se acrecienta.

Además, indicó que se mantendrá una pareja todas las noches de forma estratégica en las pedanías, que será independiente de las patrullas que presten servicios en el casco urbano y añadió que esta medida se completará con los dos guardias rurales que realizan labores de vigilancia complementarias con la Policía Local.

SE CONSTITUYE LA AGRUPACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE PEDANÍAS CON DIEZ AGENTES QUE PRESTARÁN SERVICIOS ESPECÍFICOS EN ESTAS ZONAS DEL MUNICIPIO, Foto 1
Totana.com