El Centro Democrático Liberal se presentará en Totana a las próximas elecciones municipales del día 27 de mayo

Fuente:

Ya se ha creado una gestora de esta formación para poner en marcha este partido en el municipio

Los totaneros tendrán el próximo 27 de mayo más opciones políticas entre las que escoger para gobernar el municipio. Y es que el Centro Democrático Liberal (CDL) concurrirá a las próximas elecciones municipales.

Entre los objetivos de este nuevo partido, según indican fuentes del mismo, figuran contribuir a reducir la crispación política, ofrecer una alternativa de centro a los ciudadanos de Totana, intentar generar ilusión en la población totanera con un nuevo proyecto que tenga en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos e intentar mejorar la gestión municipal a través de la práctica del diálogo y del acuerdo con los demás grupos políticos.

De hecho, ya se ha elegido en el municipio una gestora provisional del CDL, que se encargará de la formación del partido en Totana. La gestora está presidida por Juan Francisco Sánchez Ruiz, que posee un pequeño comercio y una pequeña empresa agrícola, tiene 36 años, está casado y es padre de dos hijos. El vicepresidente es José Cánovas Moreno, mientras que Diego Montes Crespo es secretario de organización y María Dolores Sánchez Martínez y Diego Andreo Mateos son vocales.

El siguiente paso será, según detalla Juan Francisco Sánchez, elegir el comité local, elaborar el programa electoral y confeccionar la candidatura, que para mediados de febrero pretenden tener lista.

Juan Francisco Sánchez detalló, entre algunas de las propuestas concretas del CDL para el municipio, la apuesta por "ejercer un mayor control en el gasto público e invertir en infraestructuras y servicios para los barrios". Además, dijo que "creemos que en el Ayuntamiento hay una falta de transparencia en la gestión, y también otro aspecto importante es la falta de diálogo entre los partidos en el Ayuntamiento. La inseguridad ciudadana también es otro problema gordo".

Por su parte, el vicepresidente regional del CDL y secretario de organización de esta formación en la Región, Sebastián Moreno, apuntó que "se va a apoyar aquello que realmente, sin intereses partidistas ni electorales, vaya en beneficio del interés general".

El presidente de la gestora totanera, Juan Francisco Sánchez, destacó que detrás de este proyecto, cuya ideología es "centrista", hay personas que no han estado vinculadas a la vida política hasta el momento, mayoritariamente gente joven.

Juan Francisco Sánchez señaló que entre los aspectos más importantes en que va a incidir el CDL de Totana destacan buscar "la mejor administración contando con todos y más transparencia en la gestión del ayuntamiento; más seguridad ciudadana y seguridad a nivel rural". Asimismo, resaltó el interés por implicar a los jóvenes en este proyecto y por mejorar la calidad de vida, con especial atención a los jóvenes...

El presidente de la gestora provisional señaló que las personas interesadas en obtener más información pueden consultar la dirección de internet http://cdltotana.blogspot.com o bien pueden ponerse en contacto con él llamando al teléfono 629 690 265.

Por su parte, Sebastián Moreno destacó el avance que está teniendo el CDL en la Región y señaló en este sentido que de momento está confirmado que se van a presentar candidaturas en Murcia, Alguazas, Mula, San Javier, Alhama de Murcia, Águilas, Totana, Ricote y Lorquí. También adelantó que se está en negociaciones en Lorca y señaló que confiaba que se iban a ir uniendo más poblaciones. En este sentido, resaltó "la buena acogida que está teniendo esta nueva opción de centro".

Además, puso énfasis en que el Centro Democrático Liberal es un proyecto a largo plazo y se trata de un partido de ámbito nacional con vocación de continuidad. En este sentido, explicó que el comité nacional está trabajando ya para preparar las próximas elecciones generales.

Principales rasgos que caracterizan al CDL

El CDL es un partido que nació en 2006 para ocupar el espacio de centro político del país. El vicepresidente regional del CDL y secretario de organización regional de este partido, Sebastián Moreno, justifica la aparición de esta formación, al afirmar que "ahora mismo los ciudadanos han perdido la confianza en los políticos y existe un gran desencanto en la población debido a la actuación de los dos grandes partidos que han radicalizado sus posturas y se muestran incapaces de llegar a acuerdos mientras los problemas siguen sin resolverse".

En este sentido, comenta que "no ha habido un momento en la historia de España en que se haya practicado más el diálogo y entendimiento entre partidos que en la etapa de la Transición con un partido de centro, liderado entonces por Adolfo Suárez". Moreno añade que "hoy se hace más necesario que nunca recuperar el espíritu centrista de la Transición" y señala que "este nuevo partido de centro, sucesor de aquel, va a servir para poder recuperar la buena imagen y la confianza que se ha perdido en los políticos".

Para ello, explica, el CDL adquiere una serie de compromisos que le diferencian de otras formaciones, como el hecho de practicar la democracia interna y la autonomía real en las agrupaciones locales. También se refiere a la intención de "impulsar la regeneración democrática a través de la participación del ciudadano de a pie en la vida política, buscando sobre todo la implicación de la juventud". Asimismo, Moreno resalta la apuesta por practicar el diálogo con todos losgrupos políticos, por "gobernar con todos y para todos" buscando el interés general, y la prioridad que se concede a las personas sobre los partidos, por lo que Moreno explica que defienden un sistema de listas abiertas en las elecciones.

Además, entre otros rasgos que Moreno destaca del CDL figuran el compromiso de no practicar la demagogia y de ejercer un control riguroso del gasto público.


El Centro Democrático Liberal se presentará en Totana a las próximas elecciones municipales del día 27 de mayo, Foto 1
El Centro Democrático Liberal se presentará en Totana a las próximas elecciones municipales del día 27 de mayo, Foto 2
Totana

Comenta esta noticia en Facebook

Totana.com