LOS CONCEJALES DE DEPORTES Y OBRAS VISITAN LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN QUE ENTRAN EN SU ÚLTIMA FASE DE EJECUCIÓN

Fuente:

Los concejales de Deportes, José Antonio Valverde, y Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, ...

LOS CONCEJALES DE DEPORTES Y OBRAS VISITAN LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN QUE ENTRAN EN SU ÚLTIMA FASE DE EJECUCIÓN

Los concejales de Deportes, José Antonio Valverde, y Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, han visitado recientemente las obras del campo de fútbol “Bernardo Cánovas” en el complejo deportivo “Guadalentín” de la pedanía de El Paretón-Cantareros, donde se están realizando numerosas mejoras y la colocación del nuevo césped artificial que entran en su última fase de ejecución.

Las obras de mejora del campo de fútbol finalizarán en los primeros días de febrero y se han acometido en virtud del convenio suscrito con la Consejería de Presidencia que permitirá la colocación del césped artificial en esta instalación deportiva, así como la ejecución de otras actuaciones que mejorará ostensiblemente los servicios de esta infraestructura.

El concejal de Deportes recordó que las actuaciones han consistido en el vallado perimetral para unirlo con el resto del complejo deportivo que permitirá a la directiva de la UD Paretón controlar el acceso al recinto y la ampliación de casi 200 metros cuadrados del campo de fútbol.

También se ha mejorado el sistema de riego automático y el de iluminación, dado que se han retirado las cuatro torres de iluminación y se recolocarán más alejadas del campo de fútbol y estarán dotadas de más focos para entrenar y competir de noche, toda vez se ha construido un nuevo transformador que se conectará en breve a la red de Iberdrola y ampliará la potencia del servicio.

Valverde Reina añadió que en esta legislatura se ha realizado una apuesta importante por mejorar las infraestructuras deportivas, entre ellas las relativas al complejo deportivo de esta pedanía, donde también se ha construido un nuevo vestuario, cantina y el citado transformador para mejorar la iluminación.

Advirtió que el Gobierno municipal ha previsto una superficie junto al campo de fútbol suficiente que permita la construcción en la próxima legislatura de una nueva pista de tenis y otra de pádel detrás de una de las porterías, una propuesta que, según dijo, llevará su partido en el próximo programa electoral.

El concejal subrayó que estas obras de mejora en instalaciones deportivas no le han costado a las arcas municipales y añadió que el proyecto se va a ejecutar en virtud de un convenio que se ha suscrito con el propietario de unos terrenos contiguos que ha permitido la cesión gratuita de 1.600 metros cuadrados.

Por su parte, el convenio urbanístico ha permitido que el Ayuntamiento reconozca la mejora de la edificabilidad en la parcela colindante al campo de fútbol.

LOS CONCEJALES DE DEPORTES Y OBRAS VISITAN LAS OBRAS DEL CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN QUE ENTRAN EN SU ÚLTIMA FASE DE EJECUCIÓN, Foto 1
Totana.com