EL PSOE ASEGURA QUE LOS CONCEJALES DEL PP PUEDEN SER COMPLICES DE UNA GRAVE IRREGULARIDAD EN LAS OBRAS DE LA CASA DE “LOS CARLOS”

Fuente:

El Concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, declaró el pasado viernes en rueda de prensa que se puede estar cometiendo una grave irregularidad ...

Loading player...

EL PSOE ASEGURA QUE LOS CONCEJALES DEL PP PUEDEN SER COMPLICES DE UNA GRAVE IRREGULARIDAD EN LAS OBRAS DE LA CASA DE “LOS CARLOS”

El Concejal socialista, Alfonso Martínez Baños, declaró el pasado viernes en rueda de prensa que se puede estar cometiendo una grave irregularidad en las obras de la Casa de “Los Carlos”.

Empezó diciendo que desde hace ya varios meses, desde el PSOE, se está denunciando la grave situación por la que pasan las obras de la Casa de “Los Carlos” sita en la Avenida General Aznar, frente a las oficinas de Cajamar.

Recordó que este edificio fue catalogado por la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia como protegido por su valor histórico y arquitectónico y aseguró que fue derribado con la complicidad del equipo de gobierno del PP.

Comentó que a finales del mes de diciembre, el PSOE instó al alcalde y a los concejales populares a que procedieran a parar las obras de la Casa de “Los Carlos” ya que, según los socialistas, se había cometido una irregularidad grave y el Ayuntamiento podía ser cómplice.

Añadió que hasta el día de hoy las obras no se han parado y dijo que el Ayuntamiento no debe dar lugar a amparar ilegalidades como la que nos ocupa y como poco, los concejales populares han incurrido en una clara dejación de sus funciones al no hacer cumplir la legalidad.

Apuntó que este tema fue llevado a la Fiscalia del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia por un vecino de la localidad y que ésta ya ha tomado cartas en el asunto y le ha solicitado al Ayuntamiento la documentación necesaria para emprender la investigación.

Declaró, que lo que al PSOE más le extraña, es la curiosa complicidad que existe entre la empresa que está realizando las obras del inmueble y el Partido Popular.

Quiso recordar, que esta misma empresa, es a la que el Ayuntamiento le vendió unos terrenos en el polígono industrial por un precio muy por debajo de su coste real actual, renunciando así a una parcela que podría ser hoy patrimonio de todos los totaneros y causando un grave perjuicio a las arcas municipales.

Además, para ahondar más en el tema, aseguró que esta misma empresa es la beneficiaria de un convenio urbanístico con el Ayuntamiento con unos niveles de edificabilidad elevadísimos, que le permitirá obtener en el futuro unos grandes beneficios.

Se preguntó, que vínculos y que compromisos tienen tanto el alcalde como el resto de los concejales del PP con esta empresa para permitir que se ahonde en la comisión de un delito.

Terminó diciendo, que "desde el PSOE lo único que queremos es que haya el mismo trato para todos los totaneros y que se cumpla la ley, y que los socialistas no tienen nada contra la empresa ni contra los concejales populares, que su único interés es que se respete la legalidad".

Asimismo dijeron que seguirán insistiendo en la paralización de la obra para que no se puedan producir futuros damnificados a causa de esta obra ilegal.

EL PSOE ASEGURA QUE LOS CONCEJALES DEL PP PUEDEN SER COMPLICES DE UNA GRAVE IRREGULARIDAD EN LAS OBRAS DE LA CASA DE “LOS CARLOS”, Foto 1
EL PSOE ASEGURA QUE LOS CONCEJALES DEL PP PUEDEN SER COMPLICES DE UNA GRAVE IRREGULARIDAD EN LAS OBRAS DE LA CASA DE “LOS CARLOS”, Foto 2
Totana.com