LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA FINANCIA CON 208.500 EUROS AL AYUNTAMIENTO PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA “CIUDADES SINGULARES” EN EL MARCO DEL PLAN AVANZA

Fuente:

...

LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA FINANCIA CON 208.500 EUROS AL AYUNTAMIENTO PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA “CIUDADES SINGULARES” EN EL MARCO DEL PLAN AVANZA

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria va a financiar con 208.500 euros al Ayuntamiento de Totana para desarrollar el programa “Ciudades Singulares” en el marco del Plan Avanza, en el que solicitó participar en el Consistorio totanero hace unos meses, según informó el concejal de Nuevas Tecnologías, José Miguel Martínez Soler.

El programa Ciudades Singulares, aprobado por el Consejo de Ministros del 12 de mayo de 2006, nace como continuación del Programa Ciudades Digitales y tiene como objetivo la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en Entidades Locales.

El Ministerio va a subvencionar el 50 por ciento de los 417.000 euros total del presupuesto financiable para su puesta en marcha, el cual se destinará básicamente a los gastos de personal, adquisición de aparatos y equipos, material fungible, gastos de promoción y difusión del programa y otros de subcontratación del proyecto.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con esta actuación son el acceso y el uso de las TIC en los hogares y la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información.

Además, se pretende promover una educación orientada y cimentada en la Sociedad de la Información, en la que se utilicen las TIC de forma intensiva, así como la incorporación de las mismas en el proceso educativo, así como el desarrollo y la utilización de servicios públicos digitales, que permitan mejorar los servicios prestados por las Administraciones Públicas.

Los destinatarios de este programa son las entidades locales, que en su censo en el año 2005 se encuentre entre los 20.000 y los 200.000 habitantes. Los beneficiarios son todos los habitantes, empresas e instituciones de las entidades locales objeto de proyecto.

LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA FINANCIA CON 208.500 EUROS AL AYUNTAMIENTO PARA DESARROLLAR EL PROGRAMA “CIUDADES SINGULARES” EN EL MARCO DEL PLAN AVANZA, Foto 1
Totana.com