CONSTRUIRÁN UNA ROTONDA EN LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA EN SU INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA JUAN CARLOS I JUNTO A LA ANTIGUA DISCOTECA “KABUKI”

Fuente:

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ UN SEMÁFORO EN LA AVENIDA SANTA EULALIA PARA EL PASO DE PEATONES EN EL COLEGIO "LA CRUZ"

CONSTRUIRÁN UNA ROTONDA EN LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA EN SU INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA JUAN CARLOS I JUNTO A LA ANTIGUA DISCOTECA “KABUKI”

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado los trámites para construir una rotonda en la avenida rambla de La Santa en su intersección con la avenida Juan Carlos I junto a la antigua discoteca “Kabuki”, toda vez que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha autorizado la ejecución de este proyecto.

El Pleno del Consistorio totanero ya aprobó, por unanimidad, en la última sesión de diciembre una moción del Grupo Municipal Popular para aprobar la realización del proyecto técnico para la ejecución de esta infraestructura que contribuirá a mejorar la circulación del tráfico en la zona.

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Tráfico y Obras e Infraestructuras, José Martínez Andreo, se han reunido recientemente con el presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, para analizar este proyecto que se construiría al final del encauzamiento de la rambla de La Santa a su paso por Totana en su intersección con la antigua N-340.

Los técnicos municipales van a iniciar los trabajos de redacción de los proyectos para contratar la obra en los próximos meses ante la necesidad de agilizar el tráfico en la zona.

Con esta obra se da respuesta a una de las necesidades recogidas en el Plan de Regulación del Tráfico y Movilidad de Totana que la elaborado la Concejalía de Seguridad y Tráfico por la que se propone la conveniencia de canalizar el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida regulados por una rotonda en este puente.

EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ UN SEMÁFORO EN LA AVENIDA SANTA EULALIA PARA EL PASO DE PEATONES EN EL COLEGIO "LA CRUZ"

El Ayuntamiento de Totana va a acometer obras de instalación de un semáforo en la avenida Santa Eulalia para la regulación del tráfico en la zona que permita el paso de peatones en el colegio "La Cruz", con un presupuesto de 23.100 euros.

La regulación semafórica se une a la colocación de pasos elevados y la construcción de una glorieta en el paraje de la Cruz de la Misión para controlar la velocidad de vehículos que transitan por la avenida Santa Eulalia en dirección a la zona de Los Huertos y Aledo, y viceversa.

Por otra parte, la junta local de gobierno ha dado luz verde recientemente a la propuesta del concejal de Obras e Infraestructuras Municipales para la redacción del proyecto del nuevo centro social de la pedanía de Lébor.

La adjudicación del contrato menor de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de esta obra ha correspondido a la arquitecto María Dolores García Ponce, por el importe de 12.000 euros.

CONSTRUIRÁN UNA ROTONDA EN LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA EN SU INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA JUAN CARLOS I JUNTO A LA ANTIGUA DISCOTECA “KABUKI”, Foto 1
CONSTRUIRÁN UNA ROTONDA EN LA AVENIDA RAMBLA DE LA SANTA EN SU INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA JUAN CARLOS I JUNTO A LA ANTIGUA DISCOTECA “KABUKI”, Foto 2
Totana.com