EL ROSCÓN DE REYES MAGOS GIGANTE MEDIRÁ UNOS 150 METROS PARA 6.500 RACIONES Y SE CELEBRA HOY EN LA PLAZA BALSA VIEJA

Fuente:

Alrededor de 150 metros de longitud medirá el roscón gigante que la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, con la colaboración del Ayuntamiento, va ...

EL ROSCÓN DE REYES MAGOS GIGANTE MEDIRÁ UNOS 150 METROS PARA 6.500 RACIONES Y SE CELEBRA HOY EN LA PLAZA BALSA VIEJA

Alrededor de 150 metros de longitud medirá el roscón gigante que la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana, con la colaboración del Ayuntamiento, va a llevar a cabo hoy, día 28 de diciembre, en la plaza Balsa Vieja a partir de las 19:00 horas.

Según explicó el concejal de Artesanía, Domingo Martínez Segura, ya se sabe la ubicación donde se colocará este dulce, ya que debido a las mayores dimensiones que va a tener con respecto al del año anterior, se estaba estudiando la posibilidad de que se comuniquen con este dulce las plazas de la Balsa Vieja y la de la Constitución.

El roscón elaborado en los últimos días contará con aproximadamente unas 6.500 raciones, según comentó el presidente de ASPARTO, José Antonio Martínez Murcia, y además, contendrá en su interior alrededor de tres mil pequeños regalos.

Este suculento dulce se empezará a repartir mañana al público aproximadamente a partir de las 19:00 horas del próximo jueves, y para dar mayor ambiente se amenizará la actividad con música típica navideña, según informó el edil de Artesanía.

El peso del roscón será de unos 1.500 kilogramos y en su elaboración participarán las confiterías Joaquín, Santiago, San Antonio, Rodríguez y El Sereno, miembros de la Asociación de Pasteleros Artesanos de Totana.

La Asociación de Pasteleros de Totana, con la colaboración de las concejalías de Artesanía, Participación Ciudadana y Cultura del Ayuntamiento de esta localidad, distribuyó ya la pasada Navidad entre casi 5.500 el roscón de reyes artesano, que alcanzó un peso de 1.300 kilogramos -400 más que en la edición del primer año- y del que salieron unas 6.000 raciones.

La iniciativa se registró por segundo año consecutivo en el Libro Guiness de los Récord, toda vez que este dulce de reyes es el más grande que se conoce de estas proporciones elaborado con una receta tradicional y de forma artesanal.

Antes de partir el dulce en centenares de porciones, la secretaria general de la corporación, Laura Bastida, acompañada por el acalde, Juan Morales, y otras autoridades locales y miembros de la asociación promotora midieron el roscón y levantaron acta notarial del mismo, labor que volverán a realizar mañana jueves.

Ver más fotos:
http://www.totana.com/cgi-bin/roscon-reyes-2006.asp

Ver más fotos de las ediciones anteriores:
http://www.totana.com/cgi-bin/roscon-reyes-2005.asp
http://www.totana.com/cgi-bin/roscon-reyes.asp

EL ROSCÓN DE REYES MAGOS GIGANTE MEDIRÁ UNOS 150 METROS PARA 6.500 RACIONES Y SE CELEBRA HOY EN LA PLAZA BALSA VIEJA, Foto 1
Totana.com