LA CIUDAD DE TOTANA CELEBRA ESTOS DÍAS NUMEROSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y MUSICALES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA NAVIDAD

Fuente:

La Ciudad de Totana celebra durante estos días numerosas actividades culturales y musicales con motivo de la Navidad y que ha congregado e implicado a nu...

LA CIUDAD DE TOTANA CELEBRA ESTOS DÍAS NUMEROSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y MUSICALES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA NAVIDAD

La Ciudad de Totana celebra durante estos días numerosas actividades culturales y musicales con motivo de la Navidad y que ha congregado e implicado a numerosas personas y colectivos del municipio, y que han contado con la colaboración de la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento totanero.

Entre éstas, cronológicamente, destacó la inauguración de la exposición del grupo “Contraste” el pasado viernes en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”, que reunió a autoridades locales y miembros de este grupo cultural local.

La muestra fue inaugurada por el alcalde, Juan Morales, y la concejal de Cultura, Ana Belén García López, la cual estará abierta hasta el próximo día 7 de enero, con horario de 18 a 21 horas los días laborales y de 12 a 14 y de 18 a 21 horas los festivos.

Además, el alcalde y la edil asistieron también al Concierto de Villancicos Populares a cargo de la Coral Santiago de Totana en la parroquia de las Tres Avemarías. Al finalizar el concierto se celebró un acto de confraternidad con antiguos coralistas con motivo del XXV aniversario que formaron parte de este grupo.

El sábado día 23 se celebró también en la parroquia de las Tres Avemarías el VI Festival Coral Navideño “Ciudad de Totana” en el que participaron la Coral “Hims Mola” de Molina de Segura, la Escolanía de la Catedral de Murcia y la Coral Polífónica “Vox Musicalis”.

Cada uno de los grupos interpretaron cinco piezas o villancicos, y al término del mismo se celebró una actuación conjunta de los tres coros interpretando el “Adeste fideles” y “Noche de paz”.

Asimismo, el domingo día 24 tuvo lugar la inauguración oficial del belén municipal con la actuación de “Los Charrasqueados” en la plaza Balsa Vieja. El belén permanecerá abierto hasta el día 7 de enero, de 12 a 124 y de 17 a 23 horas, respectivamente.

El programa de actos culturales en Navidad prosiguió ayer por la mañana día 25 con el Concierto de Navidad a cargo de de la Orquesta de Puso y Púa “Ciudad de Totana” y el Coro “Amanecer” en la parroquia de Santiago. Por la tarde se celebró también en esta iglesia una misa de villancicos cantada por la Coral Santiago.

LA CIUDAD DE TOTANA CELEBRA ESTOS DÍAS NUMEROSAS ACTIVIDADES CULTURALES Y MUSICALES CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE LA NAVIDAD, Foto 1
Totana.com