SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS

Fuente:

La Concejalía de Juventud, en colaboración con El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha puesto en marcha ...

SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS

La Concejalía de Juventud, en colaboración con El Colectivo para la Promoción Social “El Candil”, ha puesto en marcha el nuevo servicio de eduteca en la pedanía de El Paretón-Cantareros dentro del Programa de Dinamización Social para Infancia y Juventud que se desarrolla en este municipio.

Los concejales de Infancia y Juventud, Josefa María Sánchez, y Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, han asistido al acto de inauguración oficial de la eduteca que se ha instalado en el antiguo salón parroquial de esta pedanía totanera.

El programa de Dinamización Social para Infancia y Juventud se puso en marcha en el año 1998 y que, actualmente, cuenta con casi setecientos socios y una media de 125 participantes diarios, el cual está financiado por la Concejalía de Juventud y gestionado por El Colectivo “El Candil”.

Este programa se concibe como una línea de atención a la población infantil y juvenil del municipio de Totana en su propio entorno.

La edil destacó que esta iniciativa se materializa en un nuevo esfuerzo de la Concejalía de Juventud e incorpora una nueva eduteca en la pedanía de El Paretón que los propios niños, en el proceso participativo realizado, que se ha denominado “Colorines”.

Esta nueva eduteca se viene a sumar a las tres existentes: “Alvagón”, situada en el Parque de los Conquistadores, en las proximidades del Colegio Comarcal Deitania; la eduteca “Puzzle”, situada en la calle Santomera, detrás de la piscina cubierta, en el barrio de “El Parral” y la eduteca “Parchís”, situada en el Centro Social “Tirol-Camilleri”. Estos espacios están abiertos de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Además, la nueva eduteca “Colorines”, al igual que “Puzzle” y “Parchís”, cuenta con un Aula de Refuerzo Educativo totalmente gratuita para alumnos de Primaria y Secundaria, acondicionada para el estudio y la realización de las tareas escolares.

Los responsables -un profesor, una psicóloga y un pedagogo- atienden dudas en la realización de las citadas tareas, al tiempo que aportan material educativo complementario y realizan un seguimiento de los usuarios en coordinación con los tutores de los centros educativos a los que asisten.

SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 1
SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 2
SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 3
SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 4
SE PONE EN MARCHA LA NUEVA EDUTECA DE LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 5
Totana.com