EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO ABRE UN NUEVO PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA

Fuente:

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, informa que se abre un nuevo plazo tanto para presentación de solicitudes con el fin de obtener ayudas econó...

EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO ABRE UN NUEVO PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA

El Centro Local de Empleo para Jóvenes, ubicado en el Centro de Desarrollo Local, informa que se abre un nuevo plazo tanto para presentación de solicitudes con el fin de obtener ayudas económicas dirigidas a empresas y entidades públicas o privadas, como el de presentación de solicitudes de jóvenes participantes en el programa “Eurodisea”.

Este programa ofrece a jóvenes de las regiones participantes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, la posibilidad de realizar practicas de una duración de 3 a 7 meses, en una empresa de otra región.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto de la Juventud se integró en el programa en el año 2004 con el fin de apoyar la promoción y la formación de los jóvenes murcianos favoreciendo su acceso a una experiencia de intercambio internacional.

Los requisitos para participar son los siguientes: tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en la Región de Murcia, acreditar una titulación profesional y/o una cualificación profesional, poseer conocimientos (al menos básicos) del idioma del país de acogida y estar inscrito como demandante de empleo o demandante de mejora de empleo en el Servicio Regional de Empleo y Formación.

La cuantía de la ayuda concedida a las empresas y entidades públicas o privadas para la contratación de los jóvenes, será de 1.167, 76 euros mensuales por puesto de trabajo ofertado.

Tanto las empresas interesadas en acoger jóvenes de los países participantes como los jóvenes interesados residentes en la Región de Murcia que reúnan los requisitos, presentarán su solicitud de acuerdo con el Anexo II y III de dicha orden, respectivamente.

Este modelo también está a disposición de los interesados en las oficinas del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, (Avda Infante Don Juan Manuel, 14, Murcia), en la web www.mundojoven.org y en el Centro Local de Empleo de Totana (Polígono Industrial "El Saladar", calle Huertos Nuevos, número 5 - 968490512/ 968425003).

EL CENTRO LOCAL DE EMPLEO ABRE UN NUEVO PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EURODISEA, Foto 1
Totana.com