EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ

Fuente:

El portavoz socialista Andrés García Cánovas denunció ante los medios de comunicación las graves irregularidades que se han estado cometiendo con las obras del Colegio San José.

EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ

El portavoz socialista Andrés García Cánovas denunció ante los medios de comunicación las graves irregularidades que, según el PSOE totanero, se han estado cometiendo con las obras del Colegio San José.

Comenzó señalando la irresponsabilidad y la falta de transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular con respecto a las obras de los centros educativos de infantil y primaria en nuestro municipio, que han llevado a que este inicio de curso escolar sea el peor de toda la democracia en Totana.

Recordó, que a finales de Diciembre, los colegios todavía están en obras con los problemas de seguridad y la merma en la calidad de la enseñanza que esto representa para niños y profesores.

Como ejemplo de la ineptitud del Partido Popular, quiso hablar de las graves irregularidades que se están cometiendo en las obras del Colegio Público San José.

Quiso denunciar que las obras se comenzaron en Agosto y que hasta finales de Noviembre no se aprobó el proyecto ni el nombramiento de un Jefe de Obra para que controlase los trabajos. Dijo que esto supone que las obras del centro estuvieron sin control durante casi 4 meses con el peligro que esto supone para los niños y para el progreso de la obra.

Asimismo quiso manifestar, que hasta el día de hoy, el grupo socialista no tiene constancia de que la obra tenga un plan de seguridad y salud, imprescindible para cualquier construcción.

Prosiguió diciendo, que esta obra, como muchas otras actuaciones que el PP está haciendo en Totana, está ligada a un convenio urbanístico y que están incurriendo en una flagrante ilegalidad, ya que son acuerdos que se toman entre el alcalde y los concejales con promotores en el despacho de éste, sin la menor transparencia.

Explicó que las obras se hacen sin sacarlas a concurso público como marca la ley y que todo se amaña con un acuerdo oscuro entre el alcalde o el concejal de turno y el constructor.

Dijo que el PSOE ya ha avisado en repetidas ocasiones al PP, tanto en plenos como en comparecencias públicas, de lo que representa este tipo de actuaciones y que los concejales populares han hecho caso omiso a las advertencias. Declaró que en el futuro estas irregularidades traerán consecuencias y que cuando el PSOE gane las próximas elecciones se investigará para que todo esto salga a la luz pública.

EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ, Foto 1
EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ, Foto 2
EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ, Foto 3
EL PSOE DENUNCIA GRAVES IRREGULARIDADES EN LAS OBRAS DEL COLEGIO PÚBLICO SAN JOSÉ, Foto 4
Totana.com