EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO A QUE PARALICEN LAS OBRAS DE LA CASA DE CARLOS

Fuente:

El concejal socialista Alfonso Martínez Baños declaró en rueda de prensa celebrada esta mañana que el alcalde, Juan Morales y el concejal de urbanismo, Juan...

Loading player...

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO A QUE PARALICEN LAS OBRAS DE LA CASA DE CARLOS

El concejal socialista Alfonso Martínez Baños declaró en rueda de prensa celebrada esta mañana que el alcalde, Juan Morales y el concejal de urbanismo, Juan Carrión no deben permitir que se construya en la Casa de Los Carlos.

Martínez Baños comenzó la rueda de prensa haciendo mención a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde Juan Morales sobre el PGOM en las que decía que solo se habían firmado de 30 a 35 convenios y que la política de macrourbanizaciones era positiva para la economía totanera.

Declaró al respecto que el alcalde miente descaradamente y que a día de hoy el PSOE tiene en su poder unos 53 convenios y que tienen constancia de hay unos cuantos más.

Dijo que el equipo de gobierno del PP ya ha recaudado de estos convenios y gastado casi 15 millones de euros en fiestas, merendolas, gasto corriente y gastos de personal y ni un euro en infraestructuras para el municipio.

Referente al derribo de la Casa de los Carlos situada en la Calle General Aznar, frente a la fuente Juan de Uceta, el concejal socialista quiso recordar que hace unos meses, se procedió por parte de la empresa propietaria del inmueble a su demolición a pesar de que estaba catalogada tanto por el Ministerio de Cultura como por la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, de interés arquitectónico.

Afirmó que este derribo se ha hecho con la connivencia del equipo de gobierno del PP en contra de lo que dice la ley, y muestra de ello es que la policía municipal cortó el tráfico para facilitar el trabajo de derribo a la empresa propietaria del inmueble.

Recordó que un vecino de la localidad denunció estos hechos y la denuncia fue estimada por el órgano competente lo que dará paso en los próximos meses a actuaciones judiciales al respecto.

Prosiguió haciendo un requerimiento al alcalde y al concejal de urbanismo para que no permitan que las obras comiencen, ya que considera que las obras no deberían de empezar sin que se resuelva el contencioso o estaríamos beneficiando al infractor.

Advirtió que en caso de que comiencen las obras, desde el PSOE se entendería que hay connivencia entre el constructor y el equipo de gobierno del PP y que si al final el derribo resulta ser un delito , los concejales del PP sería cómplices de éste.

Apuntó que desde el PSOE no se quiere pensar mal, pero que esta es la segunda vez que esta empresa sale beneficiada, en circunstancias extrañas, por actuaciones del Ayuntamiento.

Recordó que hace unos meses esta empresa adquirió unos terrenos en el Polígono Industrial por un precio muy asequible y que el Ayuntamiento, a pesar de que tenía una opción de compra preferente sobre estos terrenos, declinó la compra en favor de la empresa.

Terminó diciendo que la fiscalía está investigando esta compra-venta y que es muy sospechoso que en pocos meses haya dos actuaciones en las que parece haber un trato de favor hacia una empresa determinada.

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA INSTA AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO A QUE PARALICEN LAS OBRAS DE LA CASA DE CARLOS, Foto 1
Totana.com