IU DE TOTANA DICE QUE “BUSCA A SU MEJOR ASPIRANTE A LA ALCALDIA PARA ACABAR CON LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS EN EL AYUNTAMIENTO”

Fuente:

El coordinador local de Izquierda Unida en Totana, Juan José Cánovas,  ha explicado que “desde el día 19 de diciembre hasta el día 12 de enero próximo se ...

IU DE TOTANA DICE QUE “BUSCA A SU MEJOR ASPIRANTE A LA ALCALDIA PARA ACABAR CON LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS EN EL AYUNTAMIENTO”

El coordinador local de Izquierda Unida en Totana, Juan José Cánovas,  ha explicado que “desde el día 19 de diciembre hasta el día 12 de enero próximo se ha abierto el plazo de presentación de candidatos y candidatas para aspirar a la alcaldía de Totana en las listas de la coalición”.

Cánovas considera que “el proceso que abre Izquierda Unida de Totana es de importancia suma para el futuro de nuestra población, porque no sólo de el va a depender quien va a tener la próxima alcaldía, sino que podamos tirar para atrás la nociva mayoría absoluta que ahora nos gobierna”.

Dice Izquierda Unida que “las candidaturas deberán ir avaladas por un mínimo de quince firmas de afiliados a esta organización política en Totana, y deberán ser votadas por mayoría de dos tercios de los asistentes a la Asamblea que a al efecto se convocará el próximo día 12 de enero en sus locales”.

Izquierda Unida dice que “hay que sustituir a quien fue en las últimas elecciones municipales el candidato a alcalde por nuestro partido, Juan José Cánovas y que no va volver a presentarse. Se trata entonces de encarar una nueva época con nuevos desafíos para nuestro pueblo y nuestro partido”.

En tal sentido, el anterior candidato Juan José Cánovas, explicó que “en Izquierda Unida vamos a elegir a una persona capaz de coger la sartén por el mango de la política municipal en Totana. Precisamente ahora en que la mayoría absoluta que tiene el Partido Popular en el Ayuntamiento está dando lugar a signos preocupantes de ineficacia y desidia en la gestión municipal, y lo que es peor, con caracteres de una corrupción galopante”.

Añadió que “queremos dejar claro a los vecinos y vecinas de Totana que el apoyo a la candidatura de Izquierda Unida a la Alcaldía va a suponer la ruptura de las mayoría absoluta en nuestro pueblo, para que se cumplan los programas electorales y no se utilice el ayuntamiento como un cortijo por parte de ningún partido”.

Izquierda Unida de Totana asegura que "han venido manteniendo un contencioso muy fuerte con la mayoría del Partido Popular y el Alcalde de Totana, ante casos tales como la recalificación urbanística del paraje protegido de las Cabezuelas, el supuesto pelotazo urbanístico de la Ciudad Deportiva, y, como no, la dudosa concesión esta semana de la recogida de basuras a La Generala".

IU DE TOTANA DICE QUE “BUSCA A SU MEJOR ASPIRANTE A LA ALCALDIA PARA ACABAR CON LAS MAYORÍAS ABSOLUTAS EN EL AYUNTAMIENTO”, Foto 1
Totana.com