SEGÚN EL PSOE DE TOTANA, EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA RECHAZA EL MODELO DE DESARROLLO URBANISTICO DE JUAN CARRIÓN

Fuente:

Según los socialistas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia rechazó el pasado lunes, durante una conferencia que se desarrolló en la Confederación de Empresarios del Bajo Gua...

SEGÚN EL PSOE DE TOTANA, EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA RECHAZA EL MODELO DE DESARROLLO URBANISTICO DE JUAN CARRIÓN

Según los socialistas, el Colegio Oficial de Arquitectos de Murcia rechazó el pasado lunes, durante una conferencia que se desarrolló en la Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín, el modelo de desarrollo urbanístico previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

El portavoz de los socialistas totaneros, Andrés García Cánovas, dijo que el concejal de Urbanismo y el PP se están quedando solos en su empeño de imponer un modelo de desarrollo urbanístico que casi todos los especialistas están rechazando.

Andrés García dijo que la coincidencia de los planteamientos del PSOE con los del Colegio de Arquitectos es casi total. Añadió que se identificó plenamente con lo que escuchó en la conferencia de D. Felipe Iracheta.

Comentó que se han manifestado contrarios a este modelo de desarrollo insostenible la ONU, los colegios de Ingenieros y Arquitectos, el Ministerio de Medio Ambiente, personajes de gran prestigio como D. Antonio Garrigues Walker, y que hasta el Papa Benedicto XVI dijo en su homilía del pasado domingo, que los modelos de desarrollo insostenibles inducen a la pobreza.

Se preguntó que más testimonios necesitan Juan Carrión y el PP para aparcar el Plan General de Ordenación Urbana, y hasta donde llegan los compromisos que han adquirido.

Aseguró que el modelo de desarrollo que está imponiendo Juan Carrión y el PP induce a la corrupción, y que no tardará mucho tiempo en aparecer algún caso en nuestro municipio. Dijo que el PP ha optado por un modelo de desarrollo urbanístico insostenible, y similar al que empleo el fallecido Jesús Gil y Juan Antonio Roca en Marbella.

Agradeció a la CEBAG la organización de la conferencia del pasado lunes sobre el PGOU de Totana, y dijo que se necesitan más foros como ese para concienciar a los vecinos y vecinas del disparate que nos quiere imponer el PP para satisfacer los intereses de sus amigos.

Lamentó la ausencia del concejal de Urbanismo, Juan Carrión, en el debate del pasado lunes, y dijo que es la segunda vez que rechaza participar en un foro de debate plural sobre su Plan General de Ordenación Urbana. Recordó que ya rechazó participar en un debate televisivo en una televisión local. Añadió que el miedo de Juan Carrión a debatir sobre estas cuestiones demuestra la inseguridad que tiene de estar haciendo lo que debe.

SEGÚN EL PSOE DE TOTANA, EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE MURCIA RECHAZA EL MODELO DE DESARROLLO URBANISTICO DE JUAN CARRIÓN, Foto 1
Totana.com