EL PP ASEGURA QUE "EL PSOE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL AGUA SUBIENDO EL PRECIO A COSTA DE LOS USUARIOS CON LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR"

Fuente:

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha mostrado su indignación ante la subida del precio del agua en un 18% m...

EL PP ASEGURA QUE EL PSOE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL AGUA SUBIENDO EL PRECIO A COSTA DE LOS USUARIOS CON LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR

El portavoz del Partido Popular de Totana, José Martínez Andreo, ha mostrado su indignación ante la subida del precio del agua en un 18% más impuesta por el Gobierno socialista de Zapatero.

Martínez Andreo indicó que con motivo del incremento del precio en el recibo del agua cada familia totanera pagará dos euros más al mes y declaró que a pesar de la oposición de los alcaldes del Partido Popular de toda la Región de Murcia, el Ministerio de Medio Ambiente, dirigido por la socialista Narbona, ha aprobado la subida prevista, la cual entrará en vigor a partir de enero próximo en todos los municipios murcianos.

El edil declaró que los populares no salimos de nuestro asombro por el continuo castigo al que estamos siendo sometidos los murcianos por el Gobierno socialista.

Además recordó que la promesa de los socialistas de traer a Murcia más agua y más barata ha sido de nuevo incumplida.”No sólo no traen más agua, ya que nos están continuamente denegando las trasvases del Tajo sino que además el agua se encarece y al final repercute en el bolsillo de nuestros ciudadanos”.

El portavoz popular y candidato a la Alcaldía dijo que “no le basta a la señora Narbona y al Gobierno socialista con derogar el trasvase del Ebro que, sin dudas, era la mejor y más solidaria solución para atajar el problema hídrico que sufre nuestra Región”.

Además, añadió que “no le ha temblado el pulso en denegar hasta cuatro veces el trasvase de agua del Tajo al Segura a pesar de estar informada mejor que nadie de que los embalses en nuestra región han llegado a estar en el presente año por debajo del mínimo de 10%”.

Según el candidato del Partido Popular de Totana “este Gobierno es el claro ejemplo de la ineficacia, pues no sólo no soluciona este problema, sino que lo agrava más todavía con la subida del precio del agua”.

Criticó que ahora lo más injusto es que deja la “patata caliente” encima de la mesa de los Ayuntamientos que son quienes al final tienen que dar la cara ante todos los vecinos, subiendo el recibo del agua; y recordó que ésta no va a ser la única subida a partir del 1 de enero pues también subirá el recibo de la luz en un 2,8% y el gas natural en una media del 2,8% también

El Partido Popular esgrime que tras ésta decisión del Gobierno Socialista planea la intención de reducir las aportaciones del trasvase Tajo-Segura hasta su desaparición definitiva para sustituirlas por las desaladoras, aún siendo el agua desalada mucho más cara.

EL PP ASEGURA QUE EL PSOE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL AGUA SUBIENDO EL PRECIO A COSTA DE LOS USUARIOS CON LA OPOSICIÓN DEL PARTIDO POPULAR, Foto 1
Totana.com