EL DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES VISITA LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI PARA COMPROBAR SU ESTADO DE EJECUCIÓN

Fuente:

El director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García, ha visitado recientemente las obras del nuevo colegio de Educación I...

EL DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES VISITA LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI PARA COMPROBAR SU ESTADO DE EJECUCIÓN

El director general de Enseñanzas Escolares, Juan José García, ha visitado recientemente las obras del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del barrio Tirol-Camilleri con el fin de comprobar el estado de ejecución de las mismas, cuya inversión asciende a más de 1,9 millones de euros que financiará de forma íntegra la Comunidad Autónoma.

Durante la visita el director general estuvo acompañado por el concejal de Educación, Roque Molina, y el de Obras e Infraestructuras Municipales, José Martínez Andreo, quienes vieron el avanzado proceso de ejecución de la infraestructura que se levanta sobre la parcela de más de 10.000 metros cuadrados existente junto al Camino de Antigor.

La plantilla que trabajará en el nuevo centro de enseñanza de Tirol-Camilleri estará compuesta por unos treinta profesores que darán cobertura a unos 420 alumnos aproximadamente.

El concejal recordó que se trata de un colegio de doble línea que constará de 18 aulas, seis de ellas de Educación Infantil y otras doce de Primaria y destacó el gran esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma en la construcción de esta infraestructura educativa.

En relación al nuevo colegio que la Comunidad Autónoma está construyendo en este barrio, explicó que éste es el décimo de los existentes en Totana y comentó que inició el curso con la escolarización de 40 alumnos de tres años que funciona desde este curso escolar con autonomía administrativa propia.

Molina señaló que el pleno acordó, a propuesta de él mismo, que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria se denomine “Luís Pérez Rueda” en homenaje a este maestro de Enseñanza Primaria que desarrolló gran parte de su vida profesional en Totana, cuyos logros permitieron mejorar las infraestructuras de los centros educativos y la calidad de enseñanza a pesar las penurias de la época.

El edil de Obras dijo que esta obra en dicha zona es fruto de los estudios realizados sobre los planes de desarrollo de Totana y de la zona de Tirol-Camilleri, “un barrio en expansión y continuo crecimiento urbanístico, al que habrá que dotar en los próximos años de los servicios e infraestructuras necesarias”.

Por su parte, el director general destacó el carácter “reivindicativo” del actual Gobierno municipal de Totana y subrayó el ambicioso Plan de Mejora de las Infraestructuras Educativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Totana, en colaboración con la Consejería de Educación, para dar respuesta a las necesidades históricas de los centros de enseñanza del municipio.

Las inversiones en esta materia este año superan los 900.000 euros y han permitido, por el momento, construir un aula de Educación Infantil en el colegio “Tierno Galván”, dos aulas y un nuevo comedor en el “Santa Eulalia”, el aulario en el IES “Prado Mayor”, que se unen a las tres aulas y un comedor en “Santiago” y dos más en el “San José” que se construyen en la actualidad.

EL DIRECTOR GENERAL DE ENSEÑANZAS ESCOLARES VISITA LAS OBRAS DEL NUEVO COLEGIO EN EL BARRIO TIROL-CAMILLERI PARA COMPROBAR SU ESTADO DE EJECUCIÓN, Foto 1
Totana.com