EL ALCALDE Y EL OBISPO DE CARTAGENA SUSCRIBEN ESTE DOMINGO UN CONVENIO PARA RESTAURAR LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS

Fuente:

El alcalde, Juan Morales, y el obispo de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, suscriben este domingo...

EL ALCALDE Y EL OBISPO DE CARTAGENA SUSCRIBEN ESTE DOMINGO UN CONVENIO PARA RESTAURAR LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS

El alcalde, Juan Morales, y el obispo de la diócesis de Cartagena, Juan Antonio Reig Plá, suscriben este domingo un convenio de colaboración que tiene el objetivo de iniciar las obras de restauración de la ermita de Nuestra Señora del Rosario en la pedanía totanera de El Paretón-Cantareros.

El acto de la firma tendrá lugar en la sacristía de la parroquia de Santiago al término de la misa que se celebrará mañana domingo con motivo de la festividad de Santa Eulalia de Mérida, Patrona de Totana, y que estará presidida por el obispo de la diócesis, que visita este municipio de forma oficial por vez primera.

La ermita precisa de su rehabilitación integral, lo que supone la restauración del edificio original y la ejecución de una nueva construcción que integrarán el complejo parroquial de acuerdo al proyecto redactado por el arquitecto municipal Francisco Guerao López.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 24 meses, de forma que la rehabilitación de la ermita, estructuras y cubiertas de ampliación se ejecutará en los 18 primeros meses, el cerramiento y acabado de la ampliación en los ocho siguientes; mientras que la urbanización del conjunto se acometerá en los últimos cuatro del proyecto.

La ejecución de las obras correrá a cargo del Consistorio totanero que financiará los 251.915,58 euros que tiene de presupuesto su remodelación, asumiendo de igual modo los gastos derivados de la contratación y redacción del proyecto de ejecución material y dirección técnica. Por su parte, el Obispado abonará al Ayuntamiento la cantidad de 12.000 euros.

EL ALCALDE Y EL OBISPO DE CARTAGENA SUSCRIBEN ESTE DOMINGO UN CONVENIO PARA RESTAURAR LA ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO EN LA PEDANÍA DE EL PARETÓN-CANTAREROS, Foto 1
Totana.com