PROPONEN QUE EL NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI SE DENOMINE “LUÍS PÉREZ RUEDA”

Fuente:

El concejal de Educación, Roque Molina, va a proponer a través de una moción en el próximo pleno ordinario que el nuevo colegio de Educación Infantil y Prim...

PROPONEN QUE EL NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI SE DENOMINE “LUÍS PÉREZ RUEDA”

El concejal de Educación, Roque Molina, va a proponer a través de una moción en el próximo pleno ordinario que el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria del barrio “Tirol-Camilleri”, el número 8 del municipio de Totana, se denomine “Luís Pérez Rueda”.

El edil propone que el nuevo centro educativo pase a denominarse C.E.I.P. “Luís Pérez Rueda” en homenaje a este maestro de Enseñanza Primaria que desarrolló gran parte de su vida profesional en Totana, cuyos logros permitieron mejorar las infraestructuras de los centros educativos y la calidad de enseñanza a pesar las penurias de la época.

Luís Pérez Rueda (1885-1950) ocupó, en 1930, plaza en propiedad de la Escuela Número Uno de Totana sita en calle La Balsa. Desde su llegada a Totana se preocupó por recabar del Ayuntamiento las reparaciones necesarias no solamente en este local sino en todos los habilitados como escuelas para que los niños tuvieran habitáculos en condiciones.

Dado su interés y valía, sus compañeros lo eligen como representante y portavoz ante el Ayuntamiento y la Inspección de Primera Enseñanza.

Además, fue presidente del Consejo Local de Primera Enseñanza desde 1935 en el que cuenta con la colaboración, entre otros, de Doña Carmen Baró, Don José Gil y Doña Carmen Martí. Dirigió y organizó colonias escolares.

También destacó por su inquietud en la creación de nuevas escuelas rurales y la construcción de grupos escolares en nuestro municipio. Don Luís Pérez Rueda no solamente se preocupó de que las aulas estuviesen atendidas, de que los titulares estuviesen en sus lugares de destino sino que además intentó cubrir en los niños otras necesidades además de las puramente pedagógicas.

El concejal informó de que por su dedicación al mundo de la enseñanza, por su lucha por conseguir una educación pública digna en nuestro municipio, Luís Pérez Rueda es merecedor de un reconocimiento a su labor y, por extensión, a la de tantos profesionales de la enseñanza que han dedicado gran parte de su tiempo, más allá de lo estrictamente profesional, a la consecución de una enseñanza de calidad en nuestro municipio”.

PROPONEN QUE EL NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA DEL BARRIO TIROL-CAMILLERI SE DENOMINE “LUÍS PÉREZ RUEDA”, Foto 1
Totana.com