EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES INFORMÁ DE QUE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN YA ESTÁ EJECUTADA EN UN 60 POR CIENTO

Fuente:

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, anunció ayer en Alhama de Murcia que la autovía Totana-Mazarrón ya está ejecutada en un 60 po...

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES INFORMÁ DE QUE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN YA ESTÁ EJECUTADA EN UN 60 POR CIENTO

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, anunció ayer en Alhama de Murcia que la autovía Totana-Mazarrón ya está ejecutada en un 60 por ciento y entrará en funcionamiento tras la Semana Santa del año 2007; mientras que la autovía Alhama-Campo de Cartagena lo está en el 70 por ciento.

El consejero hizo este anuncio durante el acto de colocación de la primera piedra del desdoblamiento de la carretera MU-603 y que permitirá la conexión directa entre las dos autovías que están en construcción en la actualidad.

El titular de Obras Públicas estuvo acompañado por el director general de Carreteras, Fernando Mateo, y los alcaldes de Alhama, Juan Romero, Mazarrón, Francisco Blaya, y Fuente Álamo, María Antonia Conesa.

El desdoblamiento de este tramo de la MU-603 afecta a un total de 9,184 kilómetros a los que se les dará el tratamiento de autovía, que además contará con dos enlaces. De esta manera, se sustituirá el actual trazado de carretera convencional y se dará mejor servicio al tráfico originado en esta zona, sin olvidar con las dos nuevas autovías.

Este tramo de la MU-603 contará con dos carriles en cada sentido de circulación, arcenes exteriores y una mediana de separación. El proyecto de desdoblamiento contempla la ejecución de dos enlaces que permitan acceder a la autovía y dar continuidad al tráfico con el resto de las vías próximas.

Así el primer enlace está proyectado en el punto kilométrico 3,4 de trazado, próximo a Venta Aledo, y permitirá el acceso al vial señalado por el Plan General de Ordenación Urbana de Alhama que discurrirá por el denominado Camino Viejo de Totana a Cartagena.

Los enlaces entre estos viales se hará mediante dos glorietas; mientras que en cuanto al segundo enlace, se prevé en el punto kilométrico 5,5 y dará acceso al área urbanizable.

Las estimaciones existentes en cuanto al índice medio diario de vehículos que pueden pasar por esta zona se prevé que sea de más de 6.500 en cuanto a vehículos ligeros y de cerca de 700 en cuanto a vehículos pesados.

La obra de desdoblamiento de la MU-603 será realizada por la empresa Hidracur, SA ha sido presupuestada en 9,1 millones de euros y tiene diez meses de plazo para su ejecución.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES INFORMÁ DE QUE LA AUTOVÍA TOTANA-MAZARRÓN YA ESTÁ EJECUTADA EN UN 60 POR CIENTO, Foto 1
Totana.com