EL PSOE PROPONE LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Fuente:

El Secretario de Política Municipal y próximo candidato a la alcaldía totanera por el PSOE, Juan Francisco Otálora Tudela anunció esta mañana en rueda de prensa, que el PSOE va a presen...

Loading player...

EL PSOE PROPONE LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

El Secretario de Política Municipal y próximo candidato a la alcaldía totanera por el PSOE, Juan Francisco Otálora Tudela anunció esta mañana en rueda de prensa, que el PSOE va a presentar en el próximo pleno una propuesta para celebrar un referéndum sobre el P.G.O.M propuesto por el Partido Popular.

Destacó que ante el empecinamiento del equipo de gobierno del PP en Totana en sacar adelante un Plan General diseñado, según los socialistas, sólo para favorecer a unos pocos y que obvia descaradamente el interés común, el PSOE tiene que tomar iniciativas de este tipo, para que sean todos los vecinos los que decidan si éste es el futuro que quieren para nuestro municipio.

Dijo que éste es un Plan sin consenso alguno, hecho a espaldas de los demás partidos y de los ciudadanos.Añadió que desde el Partido Socialista y otras organizaciones sociales se ha instado en infinidad de ocasiones al PP a sentarse a hablar y consensuar un documento que va a decidir el futuro de nuestro pueblo en los próximos 25 años, y que la respuesta del equipo de gobierno ha sido nula.

Incidió que es un Plan que no contempla un desarrollo sostenible, ordenado y racional de nuestro municipio y que está basado en una multitud de convenios, más de 60, distribuidos sin orden ni concierto por todo el término municipal totanero y que sorprendentemente están firmados, la mayoría de ellos por personas afines o vinculadas al Partido Popular.

Quiso preguntar qué es lo que tiene que ocultar el PP para que haya tanto ocultismo alrededor de la redacción del Plan y la firma de los convenios. Se preguntó a qué se debe esta falta de transparencia y dijo que todo lo que está ocurriendo huele muy mal.

Manifestó que desde el PP se ha llegado a rechazar una propuesta del PSOE para incluir dentro del P.G.O.M un Plan de Infraestructuras que sería un instrumento vital para poder regular y dotar a los nuevos desarrollos urbanísticos de lo que necesiten como carreteras, centros de salud, colegios e institutos, comisarías de policía local , etc.

Añadió que todo esto está causado, además de por intereses particulares, por el afán recaudador del gobierno del PP ya que la situación económica de las arcas municipales está próxima a la quiebra.

Concluyó Otálora diciendo que "por todas estas razones, desde el PSOE, amparándose en el capítulo II del Reglamento de Participación Ciudadana en el que se regula la convocatoria de referendum, creemos que la única solución posible es que sea la ciudadanía quien decidan el futuro que desea para su pueblo, y por tanto emprenderemos todas las iniciativas que sean necesarias para que la consulta popular sea convocada".

EL PSOE PROPONE LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, Foto 1
EL PSOE PROPONE LA CONVOCATORIA DE UN REFERENDUM SOBRE EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, Foto 2
Totana.com