TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

Fuente:

El Hotel La Santa de Totana acoge durante todo el día de hoy la II Jornada Regional sobre Prevención del Absentismo Escolar organizada por la Consejería de Educación y Cultura, el consist...

TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR

El Hotel La Santa de Totana acoge durante todo el día de hoy la II Jornada Regional sobre Prevención del Absentismo Escolar organizada por la Consejería de Educación y Cultura, el consistorio totanero y el Centro de Profesores y Recursos de Lorca, y eh el que particpan más de un centenar de personas, entre docentes, técnicos y políticos.

El acto inaugural ha tenido lugar esta mañana y en él han estado presentes el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Manuel Sánchez Bernal; la Directora General de Familia y Servicios Sectoriales, Marisol Morente; el Presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Juan Ángel España Talón; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Totana, Roque Molina Legaz; el alcade de Totana, Juan Morales y el Director General de Enseñanzas Escolares, Juan José García Martínez.

A esta jornada han asistido docentes, profesores técnicos de servicio a la comunidad, concejales y técnicos de las distintas Administraciones e Instituciones, procedentes de Totana y otros municipios de la Región de Murcia.

En los distintos talleres de trabajo programados, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y debatir las necesidades detectadas en relación al absentismo escolar así como las distintas intervenciones posibles por parte de los organismos implicados en el ámbito educativo y su coordinación.

En la primera jornada Regional sobre Absentismo Escolar, celebrada en mayo del pasado 2005 en Cartagena, se apostó, entre otras cosas, por la creación y aprobación de un Plan de Absentismo Escolar de carácter regional, la potenciación de los acuerdos interinstitucionales sobre absentismo escolar entre la Consejería de Educación y Cultura y los Ayuntamientos; el establecimiento de unos criterios básicos de intervención en los centros educativos o darle prioridad a una intervención preventiva del absentismo.

El primer edil totanero, Juan Morales, ha destacado en el inicio del acto la importancia del desarrollo de esta jornada en Totana al tiempo que ha subrayado la necesidad de la intervención de las administraciones en una situación tan preocupante como es el absentismo escolar.

TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR, Foto 1
TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR, Foto 2
TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR, Foto 3
TOTANA ACOGE II LAS JORNADAS REGIONALES SOBRE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR, Foto 4
Totana.com