REPRESENTANTES DE PSOE E IU DE TOTANA SE REÚNEN CON LA DIRECTIVA DE CEBAG

Fuente:

En la noche de ayer martes se celebraron dos reuniones entre la Junta Directiva de CEBAG y una representación de PSOE e IU de Totana ...

REPRESENTANTES DE PSOE E IU DE TOTANA SE REÚNEN CON LA  DIRECTIVA DE CEBAG

En la noche de ayer martes se celebraron dos reuniones entre la Junta Directiva de CEBAG y una representación de PSOE e IU de Totana para, a petición de estas dos formaciones políticas, trasladar a CEBAG su posición sobre la situación urbanística del municipio derivada de la tramitación del P.G.M.O. y de los convenios urbanísticos.

La representación del PSOE estuvo compuesta por su Secretario General Local, Alfonso Martínez Baños y por el responsable de política municipal y posible candidato a la alcaldía, Juan Francisco Otalora Tudela. Mientras que la representación de IU que participó en la reunión estaba formada por el coordinador comarcal, Juan José Cánovas, el portavoz municipal Pedro Martínez y la Concejala Antonia Camacho.

Las dos formaciones políticas coincidieron en manifestar a la Directiva de CEBAG su coincidencia y apoyo a la mayor parte de las posiciones y alegaciones que desde CEBAG se han formulado y se están planteando al P.G.M.O. y a los convenios. Como también ambas formaciones coincidieron con CEBAG en valorar que es prácticamente imposible que el Plan pueda ser aprobado definitivamente antes del próximo mes de mayo, por lo que caso de que se aprobase, incluso inmediatamente, de forma provisional por la Corporación, cualquier posible modificación que fuese necesario hacer a instancias de la Comunidad Autónoma previo a su aprobación definitiva debería hacerse ya por la nueva corporación. Ya que, tras de la próxima aprobación provisional, se debe someter de nuevo a un periodo de exposición pública de la que, si no se produce un cambio sustancial de actitud del Equipo de Gobierno en los próximos días, se podría derivar una reedición de muchas de las más de 3.200 alegaciones que el pasado mes de diciembre se formularon a la aprobación inicial. Alegaciones que tendrían que ser valoradas e informadas antes del proceso de aprobación definitiva por la Comunidad Autónoma que, según la Ley del Suelo, dispone de cuatro meses para resolver, si bien no hay ningún Plan que se haya resuelto en ese plazo.

Los representantes del PSOE solicitaron a CEBAG que intercediera ante el Equipo de Gobierno para hacer un último intento de que el Plan en su aprobación provisional, ya que no se va a aprobar definitivamente antes de final del mandato de la actual Corporación, pueda someterse al consenso de todas las fuerzas políticas. Ya que si hubiese cambios en la composición de la Corporación Municipal, es intención del PSOE someter a una revisión total tanto el texto del Plan como los convenios incluidos en éste.

La posición que los representantes de IU trasladaron a los empresarios respecto a un posible cambio de corporación municipal en las próximas elecciones, en el caso de que ellos tuviesen responsabilidades de gobierno, fue mucho más contundente al afirmar que en ese supuesto analizarían tanto el P.G.M.O. como los convenios firmados y paralizarían cualquier posible desarrollo urbanístico que no fuese compatible con los intereses generales y que no contase previamente con las dotaciones estructurales necesarias.

Los miembros de la Junta Directiva de CEBAG trasladaron a los representantes de PSOE e IU su preocupación porque el actual clima de división y enfrentamiento y judicialización de las relaciones entre las fuerzas políticas y la eventualidad de un cambio en la composición de la actual Corporación en las próximas elecciones, no favorece precisamente el clima de seguridad jurídica y confianza que necesitan los empresarios para el desarrollo de su actividad y genera muchas dudas y lógico desconcierto en los empresarios que tienen que asumir compromisos económicos con el Ayuntamiento para sus proyectos empresariales.Dudas y desconcierto que podrían hacer derivar sus inversiones y proyectos hacia otras zonas o a municipios vecinos, como Alhama o Lorca, en los que el consenso entre las principales fuerzas políticas no genera incertidumbre sobre la continuidad y seguridad de sus proyectos y compromisos, incluso aunque pueda haber cambios en esas corporaciones municipales tras de las próximas elecciones.

REPRESENTANTES DE PSOE E IU DE TOTANA SE REÚNEN CON LA  DIRECTIVA DE CEBAG, Foto 1
REPRESENTANTES DE PSOE E IU DE TOTANA SE REÚNEN CON LA  DIRECTIVA DE CEBAG, Foto 2
Totana.com